Categorías: Yernes y Tameza

El Principado desbrozará casi 64 hectáreas en Yernes y Tameza

La alcaldesa se reunió con la consejería de Medio Rural para analizar el plan de lucha contra el matorral y solicitar mejoras en caminos usados por ganaderos y cazadores

Marcelino Marcos y María Díaz, durante la reunión

Redacción/ Grau

El consejero de Medio Rural y Política Agraria, Marcelino Marcos, se reunió ayer con la alcaldesa de Yernes y Tameza, María Díaz, para abordar diversas actuaciones en materia de mejora de pastos y caminos en el municipio. En el encuentro, el Consejero ha anunciado que este año se desbrozarán 63,72 hectáreas de pastizales en las zonas de Cuesta del Ganza, Peñamayor y Sierra de la Misión, con una inversión de 66.260,45 euros.

Asimismo, el consejero ha dado el visto bueno a la realización de mejoras en diversas infraestructuras ganaderas en el municipio.

Tras la reunión con el consejero, la alcaldesa se ha reunido con representantes de los ganaderos, quienes han dado el visto bueno a las zonas a desbrozar para generar pastos.

La alcaldesa también se reunió con el director general de Planificación Agraria, Marcos da Rocha, y el director general de Gestión Forestal, Javier Vigil. María Díaz, se ha comprometido a trasladar a la consejería un listado de caminos que ganaderos y cazadores quieren que sean desbrozados.

Redacción

Ver comentarios

Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Feli González Tamargo, Mujer del Año de Las Regueras 2026

Presidenta de la Asociación Mujeres 'El Orbayu', recibe el galardón como reconocimiento a su trayectoria…

hace % días

Cornellana cita a sus vecinos para donar sangre

Los interesados deben acudir hoy frente al centro de salud en horario de 16,00 a…

hace % días

El Bernardo Gurdiel lleva a la Casa de Cultura su proyecto ‘Amiaire’

La muestra, que podrá visitarse hasta el 28 de febrero, ilustra el proceso de la…

hace % días

Cangas llevará al Pleno su presupuesto de 2026, que asciende a 19 millones

La junta de gobierno local dio luz verde a las cuentas, con 4 millones para…

hace % días

Las Ayalgas de Silviella celebra su primer Carnaval

Tendrá lugar el día 28 de febrero en el conocido museo, con un concurso de…

hace % días

La Asociación Moscona Antivelutina inicia la campaña de trampeo 2026

La entrega gratuita de trampas y atrayente empieza este domingo, 22 de febrero, en el…

hace % días