El colegio y la escuela infantil organizaron un desfile por el pueblo, acompañados de familiares, amigos y vecinos, seguido por el pregón y el broche final, con frixuelos y chocolate, lo puso un cuentacuentos
Redacción / Grau
La vuelta al mundo en 80 días ha sido la temática elegida este año por el colegio público Padre Nicolás Albuerne y la escuela infantil de Proaza, coincidiendo ambas con proyectos realizados en el centro. La jornada comenzaba con un desfile por las calles del pueblo, acompañados de familiares, amigos y vecinos. Una vez en la plaza se realizó el pregón del Antroxu que los niños y niñas prepararon con la profe de llingua, Felisa y a continuación se hizo una breve introducción de la jornada. Después vino el desfile, comenzando con los alumnos de la escuela infantil y finalizando con el alumnado de sexto. China, Japón, Brasil, México, Egipto etc, llenaron de alegría y color las calles de Proaza, al ritmo de animadas canciones que niños, profes, y familias han bailado muy animadas.
Al evento ha acudido el alcalde de Proaza, Fernando Figaredo y también Fernando Álvarez, teniente alcalde de Santo Adriano, ya que ambos concejos tienen alumnos en el centro. La jornada finalizaba con un riquísimo chocolate con frixuelos a cargo de Chus, el cocinero del cole, uno más del equipo de la bonita familia que es el colegio. El Ayuntamiento de Proaza ha obsequiado a los niños con un cuentacuentos espectacular con pompas de jabón, que ha sido un éxito. Un precioso día para el recuerdo.
Deja un comentario