Categorías: Quirós

Medio Rural licita la mejora de pistas en Piedrafita y Coro de L.lindes, en Quirós

Las obras han salido a concurso por casi 70.000 euros, para mejorar la prevención de incendios y los usos ganaderos y forestales

Una de las pistas cuya mejora prepara el Principado

Redacción/ Grau

La consejería de Medio Rural ha sacado a licitación por 69.743 euros la mejora de las pistas forestales en los montes de utilidad pública de Piedrafita y Coto de L.Lindes, en el concejo de Quirós. Las obras buscan prevenir los incendios forestales, además de modernizar y adaptar la agricultura y el sector forestal.

En los accesos al monte de Piedrafita se llevarán a cabo dos actuaciones con el hormigonado de 857 metros cuadrados de viales. Por un lado, en la zona de Agüeria se regularizará la plataforma, que contará con un ancho de tres metros, además de mejorar los taludes y las cunetas. Por otro, en el Fresneo también se regularizará la plataforma con un ancho de 2,5 metros y se rasantearán dos de sus tramos por medio del hormigonado. Además, se instalará un paso canadiense en el punto kilométrico 1,9 y se reparará la fuente El Mayor, situada en el punto kilométrico 2,2, donde se impermeabilizará el vaso, se reparará la traída de aguas y se instalará una tubería de reboses para evitar el encharcamiento en el entorno de la fuente.

En Coto de L.Lindes, se renovará el hormigón en 300 metros cuadrados y se realizarán labores de mantenimiento en 1.390 metros de la pista forestal. El proyecto contempla instalar badenes cada cien metros y crear fajas auxiliares de dos metros de ancho en ambos lados del camino.

Las obras, que contemplan un plazo de ejecución de cinco meses, se adjudicarán en las próximas semanas.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Junio de 2026

Descarga aquí el ejemplar en PDF del número 137 (junio de 2026)

hace % días

Más de veinte afectados por una intoxicación alimentaria en la escuela infantil de Cangas

El Principado ha tomado muestras para conocer el origen del brote, del que los pequeños…

hace % días

Quirós acoge esta tarde la presentación del XXIII Concurso de Microrrelatos Mineros «Manuel Nevado Madrid»

Toño Huerta, director de la Fundación Juan Muñiz Zapico, presenta el certamen Museo Etnográfico de…

hace % días

Sograndio, en Proaza, celebra mañana las fiestas de San Pedro con misa, subasta de una potra y verbena

La tradicional subasta de la ramera se adapta este año a la normativa por la…

hace % días

Cancelado el Concurso de Ganado de Tineo por la Dermatosis Nodular Contagiosa

Aunque está previsto que las restricciones finalicen el 31 de julio, el Ayuntamiento y los…

hace % días

Carmen Blanco, el Coro de Las Regueras y Rosa Capito y Fernando Álvarez, ‘Regueranos del Año’

La asociación La Piedriquina anunció sus galardones anuales, que se entregarán en septiembre, en las…

hace % días