Redacción / Grau
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Grado, en colaboración con los Departamentos de Lengua y Literatura de los dos Institutos locales, el IES César Rodríguez e IES Ramón Areces, y los Colegios de Primaria, Vírgen del Fresno, Bernardo Gurdiel y La Mata, organizan este año el Proyecto «Neñ@s al Teatro» que desarrolla el Teatro del Cuervo y cofinancia Caja Rural de Asturias.
El objetivo de este programa es acercar a los más jóvenes del concejo al teatro mediante la programación en horario escolar
El curso pasado ya se organizó esta actividad en Grado para alumnos de instituto y este año se ha ampliado para Primaria (en concreto este curso para alumnos de 3º y 4º). Para ello hay un programa en horario escolar con varias obras que se complementan con un encuentro con el alumnado el día anterior a la función. La misma obra que se programa por la mañana en horario escolar, se programa en una segunda función por la tarde para que pueda acudir y disfrutar de ella el público en general.
Esta edición ha programado en la Capilla de Los Dolores dos funciones por las tardes con entrada libre hasta completar aforo, la primera el viernes, 1 de marzo a las 19:30 horas, en que se representará la obra ‘El jardín de Olivia’, recomendada para un público a partir de 8 años, y la segunda el viernes, 12 de abril a las 19:30 horas en que se pondrá en escena la obra ‘Justina y Jacinta’, dirigida a un público a partir de 12 años.
La empresa alega que no se le podía exigir estar de alta del IAE porque…
La cita ganadera, que debía celebrarse los días 4, 5 y 6 de septiembre, se…
La empresa de productos asturianos busca trabajadores para su planta de La Espina Imagen promocional…
El Consistorio asegura que las etapas 18 y 19 del Camino Natural de la Cordillera…
La candidatura exhibirá su proyecto en la FIDMA para reforzar la carrera hacia 2031 Redacción/…