La concejala Carmen Martínez reclamó la convocatoria de la sesión plenaria el 15 de diciembre, y ante la falta de respuesta ha pedido amparo para reclamar la sesión

Redacción/ Grau
El PP de Belmonte de Miranda ha denunciado ante el Defensor del Pueblo que el alcalde, el socialista Gilberto Alonso, no ha convocado el Pleno ordinario. La portavoz del Grupo Popular del citado, Carmen Martínez, presentó un escrito el pasado 15 de febrero recordando a Alonso la obligación legal de convocar los Plenos ordinarios, un escrito que no tuvo contestación, por lo que el pasado 2 de marzo presentó la denuncia ante el Defensor del Pueblo, «el cual me da contestación a vuelta de correo iniciando trámites para obligarles a celebrarlo. Es lamentable tener que recurrir a este organismo por no cumplir con la ley.
«El señor Alcalde debe de saber que ‘el establecimiento de estos plazos mínimos de celebración de sesiones no puede ser ignorado, dado que los Tribunales vienen anulando los acuerdos o resoluciones que no respetan esa periodicidad mínima establecida’ según sentencia del TSJ Cantabria de 3 de abril de 2000», añade la concejala, que anuncia que su partido «tomará medidas» si siguen sin celebrarse plenos ordinarios.También denuncia que no se les entrega la información que solicitan, lo que considera «otra vulneración de derechos fundamentales». «Llegaremos a donde haga falta para garantizar la transparencia en este Ayuntamiento».
Deja un comentario