Beatriz Álvarez / Teverga
La Casa de Cultura de Teverga acogió el viernes la presentación de la segunda novela de Geli Rodríguez García que estuvo acompañada de familiares y amigos, fieles lectores.
La autora fue presentada por el alcalde de Teverga, Adrian Gayo, que destacó la importante apuesta cultural que está poniendo en marcha el concejo y glosó brevemente la figura de la autora, muy conocida y querida en el concejo gracias a la profesión de servicio público que desempeña, es la cartera de la zona. Gayo hablo de los “entremeses” que escribe la autora, pero alabó su valentía a la hora de lanzarse a “escribir una novela que tiene mayor enjundia” y animó a los presentes a disfrutar de la cultura que “crea vida”, destacando también que “Geli está sembrando semillas, pues unos se animan a otros con el ejemplo para crear” en clara referencia a próximos trabajos que van a presentarse en Teverga como el libro de investigación de Juan José García Alvarez.
La autora desgranó con los presentes, en un acto que fue muy cercano y familiar, cómo es su proceso creativo, cómo es su pasión por la escritura, cuándo decide que una idea embrionaria tiene una historia y cuándo ve que la historia debe de salir al encuentro de los lectores, porque para ella escribir solo tiene sentido cuando otros lo leen. También compartió algunos datos meramente editoriales como son la elección de la cubierta y otros formales como la elección del título y por qué Moure y no un apellido más asturiano.
En la Asturias de los años cincuenta del siglo pasado, la Casa Moure se yergue orgullosa y desafiante sobre un paraje tan bello como sobrecogedor. En ella, un viejo teniente coronel vive su retiro a espaldas del mundo. Como un lobo solitario, lame las heridas que deforman su cuerpo y atormentan su alma. Resignado a una suerte adversa que le ha arrebatado a todos sus seres amados, se entrega a la última esperanza nacida de labios de un mentiroso. Matilde es una mujer humillada, vejada y maltratada desde niña. Una mujer que ha vivido con miedo la mayor parte del tiempo, pero que saca fuerzas de flaqueza para defender lo que más ama, su hija Elena. Por eso llega a la Casa Moure dispuesta a plegarse a la voluntad del viejo militar. La casa puede ser un refugio o una cárcel, y sus paredes rezuman secretos guardados durante mucho tiempo. La vida en ella penderá de un hilo cuando los fantasmas del pasado lleguen para ajustar cuentas pendientes.
La novela puede adquirirse entre otros en la librería Santanillas de Oviedo, en la librería Sotomayor de Trubia y en diferentes puntos en Teverga.
Las obras, adjudicadas por el Ayuntamiento moscón a Pavitek tienen un presupuesto de 160.800 €…
Los restaurantes podrán inscribirse de forma totalmente gratuita hasta el 20 de enero con un…
El Foro de Creación y Lectura de la Biblioteca moscona y la Asociación Cultural Valentín…
El escritor argentino obtuvo el galardón con la obra "El secreto de Marcial", relato que…
La Asociación de Las Nieves de Vil.lar de Salceo ganó el primer premio y la…
La organización de consumidores ha enviado un escrito al Servicio d Conservación y Explotación de…