Categorías: Yernes y Tamezaz

Salud publica un calendario de asistencia sanitaria para Yernes y Tameza

La alcaldesa, María Díaz Fidalgo, había solicitado a la consejería información clara sobre los días de atención en el concejo

Consultorio de Yernes

Redacción / Grau

La consejería de Salud ha publicado un calendario de asistencia sanitaria en Yernes y Tameza. Esta era una de las peticiones trasladadas por la alcaldesa, María Díaz Fidalgo, a los responsables  regionales, en una reunión para tratar las deficiencias en la asistencia sanitaria en el concejo en la que participaron la subdirección de Atención Primaria del SESPA, la subdirección de Asistencia Sanitaria del área IV y el director del centro de salud de Grado, junto a la alcaldesa.

En la reunión se recogieron las demandas de vecinos y vecinas, y se analizó el tipo de asistencia que se viene llevando a cabo. Como resultado, se acordó la elaboración de un calendario de asistencia sanitaria con el objetivo de que los vecinos sepan en todo momento qué día acude el personal sanitario a los consultorios, en un periodo de dos veces al mes.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Junio de 2026

Descarga aquí el ejemplar en PDF del número 137 (junio de 2026)

hace % días

Más de veinte afectados por una intoxicación alimentaria en la escuela infantil de Cangas

El Principado ha tomado muestras para conocer el origen del brote, del que los pequeños…

hace % días

Quirós acoge esta tarde la presentación del XXIII Concurso de Microrrelatos Mineros «Manuel Nevado Madrid»

Toño Huerta, director de la Fundación Juan Muñiz Zapico, presenta el certamen Museo Etnográfico de…

hace % días

Sograndio, en Proaza, celebra mañana las fiestas de San Pedro con misa, subasta de una potra y verbena

La tradicional subasta de la ramera se adapta este año a la normativa por la…

hace % días

Cancelado el Concurso de Ganado de Tineo por la Dermatosis Nodular Contagiosa

Aunque está previsto que las restricciones finalicen el 31 de julio, el Ayuntamiento y los…

hace % días

Carmen Blanco, el Coro de Las Regueras y Rosa Capito y Fernando Álvarez, ‘Regueranos del Año’

La asociación La Piedriquina anunció sus galardones anuales, que se entregarán en septiembre, en las…

hace % días