Redacción / Grau
Somiedo celebró ya su fiesta de primavera dedicada a la artesanía y el emprendimiento, un encuentro apoyado por el Ayuntamiento de Somiedo y el Ministerio para la Transición Ecológica, impulsado por Orúa Comunicación y Wild Somiedo.
Allande Stars volvió a cosechar un gran éxito con el taller científico titulado “la primavera, la tierra y el sol” que según comentaron desde Allande Stars, “está dedicada al equinoccio de primavera, se puede ver cómo las estaciones y el calendario están relacionados con la Tierra y el Sol y además, descubrir el ciclo de actividad de nuestra estrella y sus efectos sobre la Tierra», para lo que este fin de semana se llevó a cabo una observación solar.
El sábado 16, tuvo lugar el taller conducido por Natura Somiedo, una joven empresa de turismo activo radicada en el concejo desde hace un par de años. La observación de indicios, el reconocimiento de huellas, rastros y señales de la fauna salvaje que habita el Parque Natural de Somiedo fue el objetivo de esta actividad.
El domingo 17, las jornadas contaron con un mercado artesano que fue un punto de encuentro de todos aquellos y aquellas que quisieron conocer Somiedo en primavera y disfrutar de su oferta de turismo activo.
La anterior presidenta del Consejo Regulador, Isabel de la Busta, lamenta haber tenido que acudir…
La apertura de la veda, mañana 18 de abril, abre paso a la tradicional subasta…
El servicio, lanzado hace algo más de un año contra la soledad no deseada, facilita…
En el marco de las VIII Jornadas de Filosofía el acto está programado para mañana…
Los trabajos consistieron en la construcción de tajeas de hormigón para facilitar el drenaje del…
El galardón es un reconocimiento de 'Bosques sin Fronteras' al proyecto escolar Alumnos y alumnas…