Los vecinos reclaman a ENCE la reparación de los daños de los madereros

Inicio Grado Los vecinos reclaman a ENCE la reparación de los daños de los madereros

La asociación Baracaxu y afectados de los pueblos de Báscones, en Grado, y Las Cruces, en Oviedo, piden el arreglo de la explanada de la iglesia e indemnizaciones por las afecciones a fincas

Una concentración de vecinos de Casas del Monte, en Báscones, en protesta por los daños de los madereros

Redacción/ Grau

Vecinos del entorno de la localidad de Casas del Monte, en la parroquia de Báscones (Grado), y de la localidad de Las Cruces, en Oviedo, junto con la asociación vecinal Baracaxu, reclaman a la empresa papelera ENCE la reparación de los daños causados por los madereros, una situación denunciada en numerosas ocasiones por los vecinos y por el propio Ayuntamiento moscón.

Los vecinos han mandado a la empresa una carta en la que señalan que «somos damnificados y sufridores por los negocios de su empresa en los montes aledaños y que para llevar a cabo su actividad utilizó (sin permiso, ni tan siquiera una comunicación ) y dañó nuestras fincas y zonas públicas».  El escrito añade que «el trasvase y transporte de la madera ocasionó graves daños físicos y morales a los vecinos. Los daños están reconocidos por ustedes en un acto público, ante vecinos y el propio alcalde de Grado. En ese mismo acto, se comprometieron a reparar todos los daños. Hasta el momento, no se repararon los daños físicos», señalan, en referencia a una reunión en la que también estuvieron presentes representantes del PSOE y el PP. El escrito apunta a que hubo alguna reparación en algún tramo, pero se hizo «mal, la tubería del agua la dejaron a 40 centímetros de profundidad, con lo cual ustedes la rompieron en varias ocasiones y a esa profundidad, nos la romperá cualquiera que pase por el camino», y añaden que los daños morales sufridos por los afectados, «el estrés, la ansiedad», «por supuesto, ni se mencionaron».

Los vecinos piden que la empresa cumpla con el compromiso de reparación. «Deben reparar todo, dejar todo como lo encontraron. Se incluye el arreglo de la explanada del Centro Parroquial propiedad del Obispado y del Ayuntamiento de Grado y cuyo uso es público, gestionado por la asociación de vecinos para la realización de actividades lúdicas y culturales. También solicitamos las indemnizaciones a los propietarios a los que ningunearon al utilizar y estropear sus propiedades sin previa solicitud del correspondiente permiso, gran prepotencia, la mostrada por su parte. Juegan con la buena voluntad de los vecinos», termina el escrito, que ya ha sido recibido por la empresa.

                      

Deja un comentario

Your email address will not be published.