Categorías: Cangas del Narcea

La pasarela de la presa del Prao del Molín, en Cangas, será restaurada

La pasarela que se va a arreglar

El Ayuntamiento pretende tenerla finalizada para la próxima temporada de baños y tendrá un coste de más de 9.000 euros

Redacción / Grau

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea restaurará la pasarela de madera situada sobre la presa del Prao del Molín antes de la próxima temporada de baños. Las obras cuentan con un presupuesto de 9.186,32 euros y fueron adjudicadas a la empresa Tinastur. Se prevé un plazo de ejecución de un mes.
La intervención contempla la demolición de la actual estructura para ejecutar ‘in situ’ una nueva pasarela peatonal. Esta estructura será de madera de castaño, a la que se aplicarán los tratamientos oportunos para garantizar su conservación y un acabado antideslizante que reduzca el riesgo de caídas.
“Los tablones, a día de hoy, se encuentran completamente podridos y rotos, lo que representa un peligro para los paseantes y los usuarios de esta zona de baño”, explicó
el edil de Obras, Ángel Menéndez, tras recordar que se trata de un espacio público especialmente frecuentado en verano.

Con esta actuación, se pretende reforzar la labor de la Asociación de Amigos del Narcea que, cada verano, acondiciona la presa del prao del Molín para el disfrute de los bañistas convirtiendo este espacio de la villa en un reclamo turístico de la temporada estival.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Feli González Tamargo, Mujer del Año de Las Regueras 2026

Presidenta de la Asociación Mujeres 'El Orbayu', recibe el galardón como reconocimiento a su trayectoria…

hace % días

Cornellana cita a sus vecinos para donar sangre

Los interesados deben acudir hoy frente al centro de salud en horario de 16,00 a…

hace % días

El Bernardo Gurdiel lleva a la Casa de Cultura su proyecto ‘Amiaire’

La muestra, que podrá visitarse hasta el 28 de febrero, ilustra el proceso de la…

hace % días

Cangas llevará al Pleno su presupuesto de 2026, que asciende a 19 millones

La junta de gobierno local dio luz verde a las cuentas, con 4 millones para…

hace % días

Las Ayalgas de Silviella celebra su primer Carnaval

Tendrá lugar el día 28 de febrero en el conocido museo, con un concurso de…

hace % días

La Asociación Moscona Antivelutina inicia la campaña de trampeo 2026

La entrega gratuita de trampas y atrayente empieza este domingo, 22 de febrero, en el…

hace % días