Redacción/ Grau
La Consejería de Medio Rural y Política Agraria rescató en la tarde de ayer a una osezna de unos tres meses en el municipio de Yernes y Tameza. El animal fue encontrado por el agente mayor medioambiental de la zona Cubia-Proaza.
De acuerdo con el protocolo para estos casos, el animal fue trasladado a una clínica veterinaria en Oviedo, donde se le realizó un análisis exhaustivo. El esbardo, de 1,9 kilogramos de peso, se encuentra en perfecto estado y se cree que pudo caer accidentalmente desde su osera a través del monte a la carretera AS-311. Se trata de una zona escarpada de difícil acceso.
La osezna ya ha sido trasladada al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Cantabria, donde permanecerá durante unos meses con la intención de reintroducirla en su hábitat natural una vez haya concluido la época de celo de los plantígrados. El centro cántabro se encuentra en un entorno natural, lo que garantizará la supervivencia del animal y evitará que se acostumbre a entornos humanizados.
La organización agraria intentará, como COAG, evitar que el TSJA paralice la eliminación de 67…
La presentación de los premios se celebrará el 28 de septiembre, en una edición que…
El lema de esta edición es 'Personas que dan vida a Las Regueras' y las…
A los tres escolares de Aguasmestas su suma otro niño de Valcárcel, que tampoco está…
El viernes, día 25, la Casa de Cultura moscona acogerá la actividad 'Cuidar de quien…
Los empresarios turísticos, contentos pese a la tormenta perfecta: ni albergue en Quirós, ni piscina…