Redacción / Grau
La Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha iniciado los trabajos de mantenimiento, conservación y mejora en el río Sama en Borondes, en Grado, unas obras que se realizan en el marco del convenio firmado con el Ayuntamiento de Grado para el desarrollo de actuaciones de conservación y mantenimiento de cauces en el término municipal, en el que se contempla una inversión de 240.000 euros durante los próximos 4 años. Desde que comenzaron las actuaciones, el pasado 27 de septiembre de 2022, se han invertido 129.240 euros, informa la CHC.
Las actuaciones se ejecutan a lo largo de 200 metros y cuentan con un presupuesto inicial de 5.000 euros. Las labores principales consisten en la retirada de restos vegetales acumulados en el cauce y de árboles con peligro de caída para mantener la capacidad de desagüe del cauce y evitar posibles inundaciones y daños a infraestructuras.
Todas estas actuaciones complementarán los trabajos realizados en el 2022 en el ámbito rural de los cauces del término municipal de Grado antes de la firma del convenio, donde se invirtieron 39.596 euros.
El PP presentó su propia propuesta contra el acuerdo comercial que ha puesto en pie…
Las consejera de Derechos Sociales, Marta del Arco, visitó las obras, en las que se…
El encuentro se celebrará en el colegio público belmontín con conferencias, puestos de material y…
Tendrá lugar el día 30 de enero en una jornada con charlas, mesa redonda y…
Unas 40 parroquias se quedan sin servicio postal tras quedar sin cubrir la liberación sindical…
Habrá una reunión abierta el día 3 de febrero para que acudan todos los voluntarios…