Categorías: Gradoz

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico limpia el río Sama en Borondes

Los trabajos incluyen la retirada de árboles caídos en el cauce y cuentan con un presupuesto de 5.000 euros

Operario y autocargador retirando restos vegetales

Redacción / Grau

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha iniciado los trabajos de mantenimiento, conservación y mejora en el río Sama en Borondes, en Grado, unas obras que se realizan en el marco del convenio firmado con el Ayuntamiento de Grado para el desarrollo de actuaciones de conservación y mantenimiento de cauces en el término municipal, en el que se contempla una inversión de 240.000 euros durante los próximos 4 años. Desde que comenzaron las actuaciones, el pasado 27 de septiembre de 2022, se han invertido 129.240 euros, informa la CHC.

Las actuaciones se ejecutan a lo largo de 200 metros y cuentan con un presupuesto inicial de 5.000 euros. Las labores principales consisten en la retirada de restos vegetales acumulados en el cauce y de árboles con peligro de caída para mantener la capacidad de desagüe del cauce y evitar posibles inundaciones y daños a infraestructuras.

Todas estas actuaciones complementarán los trabajos realizados en el 2022 en el ámbito rural de los cauces del término municipal de Grado antes de la firma del convenio, donde se invirtieron 39.596 euros.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Un segundo licitador también recurre el concurso del albergue de Arrojo

La empresa alega que no se le podía exigir estar de alta del IAE porque…

hace % días

Bemonte Existe responde

Alberto Fernández. Concejal de Belmonte Existe

hace % días

Cancelado el XXXVI Certamen de Ganado Vacuno de Las Regueras

La cita ganadera, que debía celebrarse los días 4, 5 y 6 de septiembre, se…

hace % días

Embuastur, en Salas, abre un proceso de selección para incorporar personal de planta

La empresa de productos asturianos busca trabajadores para su planta de La Espina Imagen promocional…

hace % días

El Ayuntamiento de Belmonte rechaza las afirmaciones de Belmonte Existe sobre el estado del GR-109

El Consistorio asegura que las etapas 18 y 19 del Camino Natural de la Cordillera…

hace % días

Las principales empresas de Asturias se vuelcan con Oviedo 2031: ya son 105 los apoyos a la Capitalidad Europea de la Cultura

La candidatura exhibirá su proyecto en la FIDMA para reforzar la carrera hacia 2031 Redacción/…

hace % días