Integrantes de la asoxiación junto al artista, Fernando Alba y el alcalde,
M. L. / Grau
Mañana domingo día 14 de abril, aniversario de la proclamación de la II República Española en 1931, la Asociación Memoria Histórica de Grao ha convocado a los vecinos y vecinas para realizar una ofrenda floral en la antigua plaza de El Cortijo, hoy llamada Plaza de la Memoria Histórica. El acto será a las 12,30 h. ante el momumento ‘Memoria Herida’ erigido en honor de los «mártires del franquismo», es decir personas asesinadas por la represión franquista en el concejo moscón.
Se celebra además el décimo aniversario de la inauguración de esta escultura del artista Fernando Alba el 13 de abril de 2014, levantada en recuerdo de las personas muertas por el franquismo en Grao y posteriormente inhumadas en catorce fosas comunes ubicadas en distintos lugares del concejo.
Se trata de un bloque de piedra vertical, de 3 metros de altura por 1,80 de ancho y 4 toneladas de peso aproximadamente, marcado por numerosos orificios que simbolizan el impacto de las balas en el paredón de fusilamiento. Con estos agujeros, al ser de distintos calibres, profundidad y dirección del taladro.
La localidad ofrece un atractivo programa festivo del 31 de julio al 3 de agosto…
El alcalde considera que no era oportuno celebrarla en plena ola de incendios, mientras Ecoloxistes…
Recorrerán Granda, Soto de Lazana, Santullano, Ania, Premoño, Escamplero, Valsera y Andayón antes de finalizar…
El programa, avalado por el Ministerio de Cultura, se celebrará del 3 al 7 de…
El cuidado de la flora íntima resulta fundamental para el bienestar diario. Mantener una flora…
Tendrán lugar este fin de semana, del 31 de julio al 2 de agosto, con…