Categorías: Gradoz

El PP de Grado pide una calle y una placa para el guardia civil Dámaso Guillén

El agente perdió la vida en abril del año pasado al evitar que un conductor que huía con un vehículo robado arrasara al pelotón de jóvenes que participaban en la prueba ciclista VIII Trofeo Santiago-Santana

El guardia civil Dámaso Guillén

Redacción / Grau

El PP de Grado pedirá en el Pleno extraordinario del próximo 22 de abril, que se celebrará a petición del Grupo Popular, acordar dar el nombre de una calle (o algún otro espacio público) del municipio al guardia civil de Tráfico Dámaso Guillén; que perdió la vida en abril del año pasado al evitar que un conductor que huía con un vehículo robado tras agredir con un hacha a dos vecinos, arrasara al pelotón de jóvenes que participaban en la prueba ciclista VIII Trofeo Santiago-Santana

En la moción, los populares de Grado también proponen instalar una placa conmemorativa en su memoria en algún edificio del municipio que albergue instalaciones deportivas.

“El cumplimiento del deber en circunstancias extremas, sacrificar la propia vida para salvar la de otros muchos, todos jóvenes de entre 17 y 18 años, es un acto de heroísmo que a este servidor público de la Guardia Civil de Tráfico debemos saber reconocer”, explican los populares de Grado en la moción que defenderán en el próximo Pleno del Ayuntamiento moscón.

“Para que su nombre perdure y quede siempre relacionado con el municipio de Grado; en reconocimiento y admiración de los valores que encarnó, lo mínimo que podemos hacer como póstumo homenaje es dedicarle este pequeño reconocimiento”, agregan desde el Grupo municipal.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Herido un hombre que se precipitó por un pedrero en Proaza

El montañero, que cayó en la sierra de Caranga, fue estabilizado por el médico rescatador…

hace % días

Redes sociales y móviles, heroína para los niños de la casa

El debate sobre la regulación del uso de dispositivos adictivos recuerda a los tiempos en…

hace % días

Movilidad licita obras de abastecimiento y saneamiento en Teverga por 1,5 millones de euros

Las empresas tienen hasta el 10 de marzo para presentar ofertas al concurso, para mejorar…

hace % días

El colegio Prieto Bances de Candamo prepara su 50º aniversario

La comunidad escolar hace un llamamiento a los vecinos que puedan tener fotos del centro…

hace % días

Once proyectos de Salas reciben impulso del Leader

El Grupo Valle del Ese-Entrecabos aprobó las subvenciones a empresas y emprendedores, en un contexto…

hace % días

La Belonga, en Latores, sin agua desde las 10 de la mañana de ayer

Los vecinos muestran su enfado por la falta de respuesta de Aqualia Latores Redacción /…

hace % días