Estudiantes de un colegio de Hannover se alojaron durante una semana con alumnos moscones, que devolverán la visita e irán a Hannover del 7 al 14 de julio
Redacción / Grau
Grado acogió un intercambio estudiantil que duró una semana y que finalizó ayer, recibiendo a alumnos del International School Hannover Region, de Alemania, que se alojaron con alumnos del IES César Rodríguez en Grado.
Los dos alumnados compartieron clases y disfrutaron juntos de diferentes excursiones por Asturias, como hacer el descenso del Sella, la Ruta de los Miradores o una visita a Oviedo y a sus lugares más emblemáticos. También tuvieron la oportunidad de probar productos asturianos como la fabada o el cachopo, y se llevan tocinillo y sidra a su país, como souvenir para sus familias. A todos les ha llamado la atención lo afectuosas que han sido las familias mosconas que les han acogido, y la costumbre de darse dos besos como saludo, y han disfrutado de la estancia quedando todos juntos por las tardes y los fines de semana. Ahora el intercambio es a la inversa y serán los alumnos del IES César Rodriguez los que devuelvan la visita y viajen una semana a Hannover, lo que harán desde el 7 al 14 de junio. Sin duda una experiencia muy enriquecedora para todos.
Deja un comentario