Categorías: Belmonte

Culmina la mejora de la AS-227 en Belmonte, tras una inversión de medio millón de euros

El consejero de Fomento visitó hoy el concejo para comprobar el resultado de los trabajos

el consejero de Fomento, Alejandro Calvo; el alcalde de Belmonte de Miranda, Gilberto Alonso; la primera teniente de alcalde, Maria Josefa Álvarez, y el concejal de Medio Rural, Manuel Álvarez.

Redacción/ Grau

La Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios ha invertido 520.263 euros en la mejora de la carretera AS-227 a su paso por Samartín de Lodón y Belmonte/Balmonte. La actuación ha permitido mejorar la funcionalidad y seguridad de los primeros 9,5 kilómetros de la vía comarcal que comunica Samartín de Lodón y Santa María del Puertu.

El consejero Alejandro Calvo ha visitado hoy los trabajos, ya finalizados, junto con el alcalde de Belmonte de Miranda, Gilberto Alonso, con quien mantuvo previamente una reunión de trabajo.

Las obras comenzaron con la limpieza de la carretera, los taludes y la red de drenaje. Seguidamente, se aplicaron dos capas de regularización y rodadura de cinco centímetros cada una. La actuación se completó con la renovación de señales horizontales, el repintado de marcas viales y la instalación de barreras de seguridad.

Esta obra se enmarca en el paquete de intervenciones que el Gobierno de Asturias está llevando a cabo para mejorar la conservación de la red  viaria autonómica y facilitar la comunicación de los pequeños pueblos con las capitales de concejo y las cabeceras de comarca.

Por otro lado, el titular de Fomento ha señalado que en el último año también se ha renovado el pavimento del camino que comunica el cruce de Millara y El Val.le. La actuación, en la que se invirtieron 110.000 euros, se enmarca en el programa de obras cooperables que el Principado realiza en colaboración con los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes y que tienen por objeto la conservación de infraestructuras municipales.

Durante su visita, Calvo también ha recordado que el Fondo de Cooperación Municipal se ha incrementado un 16% de media este año y ha precisado que el Ayuntamiento de Belmonte de Mirada recibe 127.123 euros con cargo a esta partida.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Las Regueras celebrará el 17 de octubre su IV Jornada Biosaludable

La iniciativa ofrecerá una charla sobre alimentación antiinflamatoria, un taller de etiquetado de alimentos, una…

hace % días

El Oso Trail Proaza supera los 300 inscritos y busca voluntarios para su segunda edición

La prueba regresará el 20 de diciembre con novedades en el programa, entre ellas la…

hace % días

Dos centros educativos de Grado, reconocidos por la Red de Escuelas por la Circularidad de Cogersa

La Mata y el Ramón Areces han sido distinguidos por el Consorcio de Gestión de…

hace % días

Belmonte de Miranda organiza una jornada de conciliación infantil el 12 de octubre

La actividad, dirigida a niños y niñas de 4 a 12 años, se desarrollará de…

hace % días

El Principado adjudica la mejora de la carretera Tineo-La Florida, por 901.000 euros

La empresa Arposa 60 realizará los trabajos, que se prolongarán durante siete meses La AS…

hace % días

Somiedo celebra un fin de semana dedicado a la cultura y la literatura

El concejo acogerá el sábado un proyecto sobre las migraciones y éxodos en el medio…

hace % días