Categorías: Gradoz

El Reto Europeo del Deporte moscón, en la recta final

Un partido de fútbol gaélico, natación, piragüismo, atletismo y kárate fueron los últimos desafíos de la Villa Europea del Deporte

El equipo del IES César Rodríguez

Redacción / Grau

Clubes deportivos y centros educativos del concejo moscón culminan los retos relacionados con la UE para hacer honor al título de Villa Europea del Deporte 2024, El IES César Rodríguez sorprendió a todos  en su último reto al organizar un partido de fútbol gaélico, un deporte que combina elementos de rugby, fútbol convencional y baloncesto. Originario de Irlanda y popularizado en el siglo XIX, este deporte cobró vida en las instalaciones del instituto como parte de un programa bilingüe dedicado a la cultura irlandesa.

Por otro lado, el reto en la Escuela de Educación Infantil La Mata, consistió en que los alumnos se vistieran con la indumentaria de distintos deportes y los practicaran al ritmo de la música en el patio del colegio.

La natación también tuvo su momento destacado, con los dos grupos de la escuela municipal nadando juntos una impresionante distancia de 33 kilómetros.

Mientras tanto, los entusiastas del piragüismo llevaron a cabo su propio reto, dando vueltas al embalse mientras portaban cada piragua un país de la Unión Europea. Una vez en tierra, formaron el mapa de la UE con las tablas que representaban a cada país.

El kárate no se quedó atrás, con los integrantes del Gimnasio Lino participando en combates de kumite por parejas, compuestas por un miembro de la selección española con miembros de los distintos países de la UE. Todos ellos llevaban una pegatina con la bandera del país al que representaban. Cada uno representaba a un país de la UE.

En atletismo el reto que afrontó la Escuela Multideportes Corvera/Grado, ayer, fue hacer un recorrido de 69 km corriendo y haciendo marcha por relevos en el paseo del río Cubia.

Tras conseguir estos destacados retos, aún quedan otros por celebrar: El partido de hockey patines del CP Areces es hoy a las 16,30 horas,  el Gradohockey, mañana jueves a las 21 horas, el Club Pádel Moscón jugará también mañana jueves a las 17 horas, el Rugby Pilier Grado, el viernes a las 18,30 horas y el Club de Tenis de Grado queda pendiente a la espera de poder usar las nuevas pistas de tenis, pero se prevé que sea la semana que viene.

 

 

 

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Luz verde a la rehabilitación del antiguo matadero moscón por más de 96.000 euros

La junta de gobierno aprobó también el proyecto técnico para la futura reforma del bar…

hace % días

La escuelina ‘Pequenos’ de Salas se integrará en la red pública del Principado el 1 de noviembre

La consejera de Educación, Eva Ledo, y el alcalde salense, Sergio Hidalgo, firmaron ayer el…

hace % días

La plataforma por las carreteras del Suroccidente suma el apoyo del PP a sus reivindicaciones

Los vecinos se reunieron con Álvaro Queipo y otros tres parlamentarios populares, que firmaron su…

hace % días

Candamo organiza los talleres «Días sin Cole Halloween» para la conciliación familiar

La iniciativa propone actividades de manualidades, juegos y creatividad para disfrutar de unas jornadas sin…

hace % días

Concejos de la montaña central buscan voluntarios para batidas contra el lobo

El sindicato URA aplaude "los avances", tras la decisión del TSJA de no suspender cautelarmente…

hace % días

¿Qué está pasando en el Ayuntamiento de Teverga?

Ángel LagarPortavoz del PP en Teverga Queremos llamar la atención sobre una situación insostenible que…

hace % días