Categorías: Belmonte

Jóvenes de seis países europeos, en un curso intensivo en Belmonte de Miranda

El programa ‘Colourful Hands’, integrado en el Erasmus+, llega al concejo de la mano de la asociación L’Ayalguina, con la colaboración del Ayuntamiento

El grupo de jóvenes, ayer en Belmonte

Manolo Jiménez/ Belmonte

Belmonte de Miranda se convertirá en un escenario multicultural durante esta semana gracias a las actividades con jovenes  provenientes de diferentes paises europeos.  La iniciativa ha partido de la asociación cultural L’Ayalguina para la realización del curso «Colourful Hands». Este curso intensivo de 7 días, financiado por el programa Erasmus plus, se llevará a cabo del 28 de abril al 4 de mayo de 2024, con la participación de 24 integrantes del grupo y sus monitores procedentes de diversos países europeos como España, Estonia, Polonia, Serbia, Croacia, Italia y Grecia y la colaboración del Ayuntamiento de Belmonte de Miranda que cederá  una de las aulas del Edificio Sociocultural  Durante   el curso, los participantes profundizarán en los fundamentos y aplicaciones de herramientas como la facilitación gráfica. “Dado que el programa financia la estancia en España utilizamos  el espíritu del programa y  el marco del curso para que trabajadores juveniles de asociaciones de toda Europa colaboren e impartan el mismo”, narra Fabio Meazza, secretario de la asociación que coordina la iniciativa.  En este sentido la idea es ayudar a profesionales de la enseñanza o la función social para que a través del mundo gráfico sea más accesible la comprensión de charlas, cursos, presentaciones o la propia docencia. Imaginemos que el tema sea Napoleón Bonaparte: pues gracias a este curso podremos apoyarnos en una representación del líder francés realizada de manera eficaz y àgil.”

Merced a la intermediación de L’Ayalguina se llevarán a cabo dos eventos gratuitos y abiertos al público. El primero será la «Noche Intercultural» el 30 de abril desde las 20:30 a las 22:30 horas, donde los participantes realizarán presentaciones sobre sus países y Belmonte ofrecerá una breve presentación sobre Asturias, el concejo de Belmonte de Miranda y los Vaqueiros de Alzada. El segundo evento será una exposición de los trabajos realizados durante el curso, que se celebrará el 4 de mayo. Además de la exposición, se ofrecerá información adicional sobre el programa Erasmus + para aquellos interesados en participar en futuros proyectos similares.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

El alcalde de Cangas y el PP regional exigen la reapertura de la mina de Vega de Rengos

El presidente de los populares asturianos, Álvaro Queipo, se reunió en la Junta General con…

hace % días

La empresa pide la declaración de Proyecto Estratégico para Digital Valley Asturias, el campus de datos de Salas

El presidente asturiano, Adrián Barbón, y el alcalde, Sergio Hidalgo, visitaron hoy los terrenos junto…

hace % días

Paellada solidaria, música y sorteos en las fiestas del Cristo de Proaza, que empiezan hoy

Verbenas, concursos, fuegos artificiales y un concierto de Vicente Diaz completan el programa festivo, que…

hace % días

Portugal y Asturias se hermanan a través de su folclore en Cangas

El encuentro tendrá lugar el sábado, día 12 de septiembre, en el marco de la…

hace % días

La magia de Trubia

Casa Fernández ofrecerá una mágica agenda durante los meses de octubre y noviembre, inspirada en…

hace % días

San Mateo llena Oviedo de música y actividad festiva hasta el 21 de septiembre

El pregón de Ana Isabel Fernández Álvarez y el chupinazo de las Lobas abrieron ayer…

hace % días