Dos ganaderías de Bandujo en Proaza y una de Teverga consiguieron el mayor número de premios en un concurso que destacó por la alta participación
Redacción / Grau
El Concurso Exposición de Ganado Vacuno de Proaza ha vuelto a ser todo un éxito en su última edición, con una alta participación de 25 ganaderías, de las cuales 14 pertenecían a Proaza, mientras que el resto provenían de Quirós y Teverga. Esta cifra confirma la buena aceptación que ha ido adquiriendo el evento en los últimos años entre los ganaderos de la zona.
Las ganaderías que obtuvieron un mayor número de premios en esta edición fueron la de Paloma López Álvarez de Bandujo (Proaza), que se llevó 20 premios, seguida de Cristina García García de Bandujo (Proaza) y Ganadería Los Cortina de Campiello (Teverga), ambas con 13 premios cada una.
En esta edición se incorporaron nuevas categorías, premiando a las mejores vacas con cría normal y tipo culón tanto a nivel comarcal como local. Los ganadores en estas categorías fueron Paloma López Álvarez con la mejor vaca con cría normal que ganó tanto en local como en comarcal, Ganadería Los Cortina, con mejor vaca con cría tipo culón en comarcal y Joaquïn Díaz García con mejor vaca con cría tipo culón en local.
Además, destacar la gran participación de jóvenes y niños en el concurso, lo cual demuestra que la pasión por la ganadería sigue viva en los Valles del Oso.
Deja un comentario