Redacción/ Grau
El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana un gasto de 595.746 euros para las obras de protección antialudes y mejora de la carretera AS-227 (Puente San Martín-puerto de Somiedo), en el concejo de Somiedo.
Los trabajos se desarrollarán en un tramo entre los puntos kilométricos 48,000 y 49,200, donde que se instalarán barreras dinámicas que ayudarán a contener los aludes en zonas con gran pendiente. Además, se renovará el firme en varios puntos de la vía en los que se han producido agrietamientos y se renovarán la señalización y las barreras de seguridad.
Los trabajos en esta carretera forman parte de las medidas para mejorar la seguridad en las vías de alta montaña con riesgo de aludes, concretamente en el acceso a Sotres (AS-264) y en los puertos de Tarna (AS-117), San Isidro (AS-112), Somiedo (AS-227) y Ventana (AS-228). Las actuaciones previstas en estas infraestructuras superan en conjunto los 14 millones de inversión e incluyen mejoras en las plataformas, viseras antialudes, mallas de contención estáticas y dinámicas y señalización horizontal y vertical, entre otras, informa el Principado.
La Asociación de Amigos Asturianos de los Camiones Clásicos expondrá vehículos históricos en distintos puntos…
El centro sanitario de Cangas del Narcea ofrecerá nuevos procedimientos en colaboración con el HUCA…
El equipo de gobierno afirma que se facilitó la consulta de la documentación en mayo…
La organización agraria teme que las comunicaciones puedan afectar a los anticipos de la PAC…
Bomberos de Asturias y Protección Civil participan en la actividad, el lunes en las antiguas…
El Ayuntamiento saca a concurso la obra del edificio protegido de la calle eduardo Sierra…