Categorías: Somiedo

El Gobierno autoriza el gasto de casi 600.000 euros en las barreras antialudes de Somiedo

El sistema se instalará en un tramo de gran pendiente de algo más de un kilómetro en la subida al puerto, en la AS-227

Un alud en la carretera del puerto de Somiedo

 

Redacción/ Grau

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana un gasto de 595.746 euros para las obras de protección antialudes y mejora de la carretera AS-227 (Puente San Martín-puerto de Somiedo), en el concejo de Somiedo.

Los trabajos se desarrollarán en un tramo entre los puntos kilométricos 48,000 y 49,200, donde que se instalarán barreras dinámicas que ayudarán a contener los aludes en zonas con gran pendiente. Además, se renovará el firme en varios puntos de la vía en los que se han producido agrietamientos y se renovarán la señalización y las barreras de seguridad.

Los trabajos en esta carretera forman parte de las medidas para mejorar la seguridad en las vías de alta montaña con riesgo de aludes, concretamente en el acceso a Sotres (AS-264) y en los puertos de Tarna (AS-117), San Isidro (AS-112), Somiedo (AS-227) y Ventana (AS-228).  Las actuaciones previstas en estas infraestructuras superan en conjunto los 14 millones de inversión e incluyen mejoras en las plataformas, viseras antialudes, mallas de contención estáticas y dinámicas y señalización horizontal y vertical, entre otras, informa el Principado.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Proaza acogerá el 3 de octubre una quedada de camiones clásicos

La Asociación de Amigos Asturianos de los Camiones Clásicos expondrá vehículos históricos en distintos puntos…

hace % días

El Hospital Carmen y Severo Ochoa hará cirugías complejas de suelo pélvico

El centro sanitario de Cangas del Narcea ofrecerá nuevos procedimientos en colaboración con el HUCA…

hace % días

Teverga asegura que sí dio acceso a los expedientes cuestionados por el Consejo de Transparencia

El equipo de gobierno afirma que se facilitó la consulta de la documentación en mayo…

hace % días

URA pide explicaciones por los SMS enviados a ganaderos sobre incidencias con la Seguridad Social

La organización agraria teme que las comunicaciones puedan afectar a los anticipos de la PAC…

hace % días

Taller de autoprotección frente a incendios forestales en Las Regueras

Bomberos de Asturias y Protección Civil participan en la actividad, el lunes en las antiguas…

hace % días

Grau licita en 453.568 euros la reforma del antiguo gastrobar para el Museo del Traxe

El Ayuntamiento saca a concurso la obra del edificio protegido de la calle eduardo Sierra…

hace % días