El instituto moscón cumple con su arraigada tradición de poner en escena un musical, que este año se dedica al clásico cinematográfico, que se estrenará el 24 de mayo, y el 29 se representará para los niños de Grado, Candamo, Belmonte y Somiedo
Redacción/ Grau
Organizar un musical de calidad es uno de los proyectos educativos que definen al IES Ramón Areces de Grado, que cada curso se vuelca en poner en escena una obra de calidad, esperada con interés tanto por las familias como por los vecinos del concejo. Este año el instituto moscón bailará con ‘West side story’, el clásico que recrea la historia de Romeo y Julieta en el marco de una guerra de bandas. El estreno absoluto del musical se hará el 24 de mayo en el salón de actos del instituto, coincidiendo con la graduación de los alumnos de 2 de bachillerato, y después habrá un pequeño ágape para los asistentes. El miércoles, 29 de mayo, los espectadores serán los escolares de los colegios del concejo (el Virgen del Fresno y el Bernardo Gurdiel), además de los colegios de Candamo, Belmonte y Somiedo, que también tienen como referencia de Educación Secundaria el instituto moscón. Después, habrá dos funciones abiertas al público, cuyas entradas ya se pueden adquirir en Linde, Pepe el Bueno y Rincón de Fufo. Serán los días 31 de mayo y 7 de junio, a las 20,00 horas, y la recaudación se destinará a una ONG.
«Hacer entre todos un musical es la seña de identidad de nuestro centro, nos hace conocidos y especiales en el sistema educativo asturiano, y supone un ingente esfuerzo organizativo a todos los niveles para mucha gente. Es importante destacar que los alumnos se responsabilizan (guiados, obviamente) de todo el proceso (cante, actuación, baile, confección de decorados, vestuario, cartelería, entradas, programa de mano, atrezzo, luces, sonido…), y que constatamos cada año que es el mejor recuerdo con el que se van del Instituto, que en las dos funciones solidarias recaudamos unos 2000€ que van a parar a dos ONGs de nuestro entorno (elegimos dos diferentes cada año). Todo el proceso tiene un alto valor educativo, ya que el trabajo empieza el primer día de clase y se trabajan aspectos de Música, Lengua Castellana, Historia, Educación Física, Tecnología (participan, de una forma u otra, más de 20 profesores), y además es un importante acontecimiento social en la villa de Grado», enumera el director del instituto, Antón Lombardero.
Deja un comentario