Categorías: Gradoz

Cuenta atrás para la Segunda Flor de Grado

Mercadón de Primavera, certamen de ganado, conciertos musicales, bolos, tonada y actividades para los más pequeños marcan un nutrido programa de actividades para este fin de semana

Mercado de la Flor en una imagen de archivo / A. G.

 

Redacción / Grau

Cuenta atrás para la celebración de la Segunda Flor de Grado, que arranca este viernes día 17 y tiene lugar el sábado 18 y domingo 19 de mayo, con un atractivo programa de actividades para pequeños y mayores. El viernes se recibe el ganado para celebrar el Certamen Local de Ganado Vacuno que durará los tres días y tendrá lugar en el mercado de ganado moscón, siendo el domingo cuando se entreguen los premios, y el mismo viernes a las 22:oo horas se celebrará el primer concierto de Misiva en el Frontón, con el grupo invitado Tribute Agains The Machine. El sábado las actividades comienzan por la mañana a las 12:00 horas con una visita guiada al casco histórico y al Museo Villa ya Mercáu y ya por la tarde a partir de las 17:00 horas se celebrará el Torneo de Bolo Batiente en la bolera del Parque de arriba, y a las 18:00 hay actividades para los más pequeños en el Parque San Antonio. A las 19:00 horas llega la actuación de tonada asturiana a cargo de las Escuelas de Tonada Veiga’l Cubia y Valles Moscones en el Mercado de Ganado y de noche a las 22:00 horas el broche final de la jornada corre a cargo de la actuación de la orquesta Escaparate.

El domingo los actos arrancan a partir de las 10:00 con el Mercadón de Primavera que estará acompañado de la banda de gaitas Conceyu Grau y tendrá lugar en el parque Manuel Pedregal. En el programa Menuda Flor, habrá al mediodía actividades para los más pequeños, con pintacaras y globoflexia en la calle Manuel Pedregal de 12:00 a 14:00 horas, y ya por la tarde, desde las 16:00 horas hasta las 18:00 un tardeo musical con el grupo Cum Laude en la Plaza Álvaro González y desde las 18:00 horas actividades infantiles en el Parque San Antonio. De noche a partir de las 21:00 horas llega el broche final de la fiesta con la actuación de la Orquesta Los Player’s que tendrá lugar en la Plaza General Ponte y con la que finalizará la programación festiva.

 

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Salas colocará tres ‘piedras de la memoria’ por sus víctimas del nazismo

El homenaje, que se celebra mañana, recordará con la colocación de 'stolpersteine' a Manuel Martínez…

hace % días

Grau vuelve a ser la capital del Traxe’l País

Claudia Fernández Soto y Celestino Álvarez ganaron el primer premio de un concurso que volvió…

hace % días

El TSJA decidirá este miércoles la indemnización final del ‘caso Trastévere’

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias se pronunciará sobre los recursos presentados contra la…

hace % días

Siñeriz homenajea en Teverga a las mujeres del duro mundo rural del siglo XX

El autor presentó en la Casa de Cultura tevergana su poemario 'De aquellas mujeres, nosotros'…

hace % días

Comerciantes de la comarca aprenden a mejorar sus escaparates

El taller, impartido por la Cámara de Comercio, se celebra hoy en La Cardosa, en…

hace % días

La Escuela Hogar de Cangas será de titularidad municipal

La medida llega tras un acuerdo entre la Consejería de Educación y el Ayuntamiento cangués…

hace % días