Redacción / Grau
La Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha iniciado los trabajos de mantenimiento, conservación y mejora en el río Paraxas en las inmediaciones de Aciana, en el municipio de Salas.
Las actuaciones se ejecutan en un tramo de unos 1800 m y cuentan con un presupuesto inicial de 28 000 €. Las labores principales consisten en la adecuación de la vegetación de ribera arbustiva, en la retirada de restos vegetales acumulados en el cauce, así como la retirada de árboles secos, enfermos, caídos o con peligro de caída. Trabajos con el objetivo de mantener la capacidad de desagüe del cauce y evitar posibles inundaciones y daños a infraestructuras.
Estas labores se realizan a través de la empresa pública Tragsa dentro del Programa de mantenimiento y conservación de cauces que desarrolla la Confederación Hidrográfica del Cantábrico fuera de las zonas urbanas, ya que en las zonas urbanas las labores de conservación y mantenimiento de cauces son competencia de los ayuntamientos.
En el año 2023 la inversión realizada en trabajos de conservación y mantenimiento de cauces en Asturias fue de 3,1 millones de euros, repartida en 162 actuaciones en 47 municipios.
El director general de Custodia del Territorio, David Villar, visitó la zona acompañado de la…
En esta edición se celebran los 25 años de esta tradicional feria considerada de Interés…
Vigilancia Epidemiológica investiga el origen y confirma que los afectados sufrieron síntomas leves, salvo en…
Jorge Quesada imparte el taller que durará de febrero a junio, es gratuito, y requiere…
La localidad medieval de Proaza se sitúa en el puesto número 12 de los cien…