Publicado el: 17 May 2024

Las familias del colegio El Pascón, de Tineo, reúnen 2.000 firmas por su transporte escolar

El PP respalda la petición de padres y madres del centro, y ha presentado dos preguntas en la Junta

Diputados del PP y familias, hoy en la rueda de prensa sobre el transporte escolar en el colegio El Pascón

Redacción/ Grau

La diputada regional del PP portavoz de Educación, Gloria García, ha pedido hoy al Gobierno de Barbón, junto a familias del  colegio El Pascón de Tineo, que mantenga las líneas de transporte escolar que el Principado pretende suprimir a partir del próximo curso a 27 alumnos de Primaria para redistribuirlos en distintos colegios rurales agrupados.  

La diputada popular ya ha registrado en el Parlamento asturiano dos  preguntas, dirigidas tanto a la consejería de Educación como a Fomento,  respectivamente; y que defenderá próximamente en las correspondientes  comisiones parlamentarias.  

Gloria García ha defendido que el Consorcio de Transportes (que depende  de la consejería de Fomento), si elimina estas líneas, va a tener que abrir otras nuevas. Con lo que “es desvestir un santo para vestir otro”, ha advertido  la diputada regional hoy en rueda de prensa desde la Junta General del  Principado junto a varios padres de alumnos afectados y la también diputada  del PP Cristina Vega. 

A todo esto se añade que este se trata de una transporte mixto, es decir, cumple una doble función; pues además de ser utilizado por los alumnos del colegio El Pascón, también hacen uso del mismo gente de los pueblos para acudir al centro de salud de Tineo.

Uno de los padres, Daniel García, ha explicado por su parte hoy en rueda de prensa junto al Grupo Popular que el 26 de febrero enviaron un escrito al consejero Alejandro Calvo del que a día de hoy “no tienen respuesta”, y que desde Educación han recibido “buenas palabras” pero “ninguna solución”.

Daniel García ha defendido el mantenimiento de esta línea en el contexto de la lucha contra la despoblación y, en este sentido, ha dicho que espera que la ley de reto demográfico recientemente aprobada en la Junta General del Principado “no quede en papel mojado”.

Las familias de Tineo afectadas ahora por esta problemática se encuentran inmersas en un proceso de recogida de firmas, que próximamente llevarán al Principado. Por ahora, han conseguido ya más de dos mil, según ha afirmado Daniel García.

Deje su comentario

La Voz del Trubia