Categorías: QuirósSomiedoz

Rutas en Somiedo y Quirós por el Día Internacional de los Museos

Somiedo  ofrece una visita al Ecomuséu, recorre el valle del río Saliencia y la Central de La Malva y no olvida los teitos y Quirós organiza una ruta a los L.lamargones con el guía Roberto Fernández Osorio

 

Teitos en Somiedo

Redacción / Grau

Somiedo, Quirós y Teverga celebran el Día Internacional de los Museos, los dos primeros con rutas y visitas guiadas y el tercero, con actividades en el parque de la prehistoria, que mañana sábado tiene entrada gratuita.

El ecomuseo de Somiedo también ofrece mañana sus actividades, que arrancan a las 10:30 visitando los teitos en el Ecomuseo en Veigas, continúa a las 11:30 con un recorrido por el valle del río Saliencia con parada en distintos puntos, guiados por Geoface, y ya por la tarde hay dos visitas, la primera a las 16:00 horas a la central hidroeléctrica de La Malva y la segunda a las 18:00 horas a la sede de los oficios y la trashumancia en el Ecomuseo de Somiedo en Caunéu.

El Museo Etnográfico de Quirós lo celebra el domingo, día 19 a partir de las 12:00 horas, con una ruta a los L.lamargones, con el guía Roberto Fernández Osorio y un itinerario que comienza en el depósito de aguas de Faedo, sigue hasta el Pontón Cimeiru, pasa por La Reguerona y la Trinchera Gato, hasta llegar a Los L.lamargones. La dificultad de la ruta es baja y recorre una distancia de 2’5 kilómetros, y las reservas pueden hacerse en el número de teléfono: 658 966 786.

El Parque de la Prehistoria de Teverga ofrece durante el fin de semana visitas guiadas a la Cueva de Cuevas e invita al público familiar a las 12:00 horas a participar en Stone Age Junior, un juego de mesa competitivo en el que revivir la vida de los humanos en la Edad de Piedra. El sábado la entrada es gratuita.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Adrián Fernández presenta en San Claudio su ambicioso proyecto con Osorio Team para competir a nivel nacional

El piloto asturiano, de 15 años, afrontará el Campeonato Gallego y el CEAX Junior con…

hace % días

Los antiguos alumnos de Limés (Cangas) se reencuentran hoy para una comida de hermandad

Como cada año, compartirán recuerdos y experiencias en común y homenajearán a uno de ellos,…

hace % días

Los antiguos alumnos de Limés (Cangas) se reencuentran hoy para una comida de hermandad

Como cada año, compartirán recuerdos y experiencias en común y homenajearán a uno de ellos,…

hace % días

Belmonte Existe denuncia la falta de respuesta municipal al Defensor del Pueblo

La formación acusa al equipo de gobierno municipal de "falta de transparencia" Redacción/ Belmonte El…

hace % días

Arrancan las reuniones para la nueva edición de Néxodos, en Candamo

'Quedar ensin verde' es el título del festival artístico, que se celebrará del 24 de…

hace % días

Candamo ofrece una taller de repostería

Se impartirá en la sala polivalente de Grullos el jueves, día 16 de abril, y…

hace % días