Los hijos necesitan sentirse tan seguros como las hijas, y por eso los padres, sobre todo los paternos, deben sentirse lo bastante cómodos como para abrazar a sus hijos y expresarles su amor y cariño. Las muestras de afecto deberían ser obligatorias. La cuestión es cómo pueden los hijos mostrar algo de cariño a sus padres cuando ya son adultos.
He aquí algunas maneras humildes de demostrar a tu padre algo de amor como hijo. Antes de pasar a la lista, es importante mencionar que los hombres también tienen sentimientos, por lo que merecen tanto cariño y amor como cualquier otro sexo.
Si eres como la mayoría de los hijos, es muy probable que rara vez llames a tus padres, especialmente a tu padre. Esta falta de comunicación puede deberse a horarios estresantes y quizá a que no eres una persona de llamadas. Sin embargo, para expresar algo de cariño a tu padre, quizá quieras hacerle una llamada excepcional y preguntarle por su día.
Puede que al principio a tu padre le pille por sorpresa, pero seguro que le gustará tu gesto. Lo apreciará y, quién sabe, una llamada al azar podría convertirse en una sincera conversación con tu padre sobre sus experiencias vitales, sus sueños y los tuyos.
Llamar a tu padre es mucho mejor que mandarle un mensaje. Pruébalo: te sentirás bien por haber llamado.
Puedes expresar algo de cariño a tu padre planeando un día completo basado en sus actividades favoritas. Por ejemplo, si a tu padre le encanta jugar al golf, puedes jugar con él. O si le gusta pescar, podéis preparar un picnic y disfrutar juntos de esta actividad.
Si eres un expatriado que vive en EE.UU., puedes seguir expresando tu amor a través de los envios de dinero, para que tu padre pueda tomarse el día libre y hacer las cosas que más le gustan, solo o con sus amigos. Para ir un poco más allá, también puedes hacer que le lleven su comida favorita a la puerta de su casa.
A pesar de que los separen miles de kilómetros, puedes hacer que tu padre haga las cosas que más le gustan planificando todo por él y pagándolo todo por adelantado.
Cuando se trata de formas humildes de expresar tu amor a tu padre, como hijo, puedes darle un poco de relajación haciéndote cargo de algunas tareas por él. A veces, las cosas más pequeñas son las que más alegría nos dan. Tu padre disfrutará de su día libre y hará las cosas que más le gustan.
Además, si tu padre está haciendo algún proyecto de bricolaje en casa, puedes echarle una mano y juntos -los dos- podréis terminar el proyecto antes de lo esperado. Ayudar en las tareas cotidianas es una forma sencilla pero eficaz de hacer saber a tu padre que te preocupas de verdad por él.
Además, al hacer las tareas juntos, los dos compartiréis un vínculo especial y os sentiréis más unidos que antes.
Habrá talleres de pandereta y baile para niños y niñas en el I.E.S. César Rodríguez…
El alumnado de Lenguaje Musical expone hasta el 30 de noviembre sus trabajos en torno…
'Pirineistas, Mujeres y Montañas' se proyectó ayer en el marco de las Jornadas del Grupo…
El concejo se integra en la red europea de monasterios vinculados a la orden de…
Asociaciones de Asturias y León y alcaldes de los concejos afectados se reunieron ayer en…
Las actuaciones se ejecutan a lo largo de un tramo de 730 metros y cuentan…