Un vecino dio la voz de alarma y la Guardia Civil encontró a la mujer herida grave y al presunto autor semiinconsciente
Redacción / Grau
La Guardia Civil de Asturias detuvo esta mañana a un vecino de Grado, de 61 años, como presunto autor de un delito de violencia de género. Los hechos sucedieron pasadas las 7:00 horas de la mañana de hoy en una vivienda de la localidad moscona.
La alerta la dio un vecino, que llamó para informar de que estaba escuchando voces de alguien que pedía auxilio, en su inmueble, pero desconocía el lugar en concreto.
Inmediatamente se trasladó hacia la zona una patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto la Guardia Civil de Belmonte de Miranda, ubicando el lugar del que procedían las voces, accediendo al interior del domicilio de donde procedían junto con efectivos de Policía Local y Bomberos.
Una vez en el interior pudieron comprobar la existencia de una mujer con lesiones graves producidas por arma blanca. Asimismo se localizó a su pareja, quien se hallaba en un estado semi-inconsciente.
Atendidos ambos por los servicios sanitarios en el lugar, procedieron al traslado de él hasta el HUCA, y tras estabilizar a la víctima, de 59 años, igualmente es conducida hasta el mismo centro hospitalario. Ambos carecen de antecedentes en el Sistema Integral de Violencia de Género. Por parte de la Guardia Civil se inicia una investigación para el esclarecimiento de los hechos.
Deja un comentario