La fresa de Candamo, más rica que nunca

Inicio Candamo La fresa de Candamo, más rica que nunca

La alarma por los parques de baterías marcó el festival candamín, que mostró una producción no muy abundante pero espectacular con 18 productores y la Fresa de Oro se fue para Orencita Miranda, de Ventosa

Presentación de uno de los lotes de fresas a concurso/ Foto: Manuel Alonso

 

Redacción/ Grau

La fresa de Candamo volvió a demostrar ayer porqué es conocida como la mejor de Asturias. Frutos de altísima calidad se exhibieron en el concurso exposición, una de las grandes citas del concejo, que en esta ocasión estuvo marcado por la alarma que ha generado la intención de una empresa de construir dos grandes parques de baterías de litio en la parroquia de Ventosa. Precisamente a Ventosa se fue el primer premio del festival, la Fresa de Oro, que se llevó la veterana productora Orencita Miranda, que ya ha ganado en anteriores ediciones. La plata fue para Isolina López, de El Valle y María José García, vecina de Santoseso, que se alzó con la de bronce.La fresa de honor fue para Delfina, de Santoseso.

En total, 18 productores presentaron sus fresas al concurso exposición, en un año en el que la producción no ha sido muy abundante, a causa de las lluvias, pero en el que se han logrado frutos de mucha calidad.

Junto a la alcaldesa, Marta Menéndez, estuvo el consejero de Medio Rural, Marcelino Marcos Líndez, que destacó que la apuesta por el cultivo está dando cada año mejores frutos. «La fresa cada año mejor, siempre fue una apuesta del Ayuntamiento de Candamo, aumentar la superficie, trabajar con el Serida, mejorar las plantas, recuperar el plantón de aquí. Año a año hay más productores, es un auténtico manjar, un producto reconocido no solo en Asturias si no fuera de Asturias, y eso se pone de manifiesto en el festival de la fresa».

 

Deja un comentario

La dirección de email no será publicada.