Redacción / Grau
El grupo municipal AyTamos de Yernes y Tameza ha denunciado el peligro de derrumbe de una ladera en el entorno de la Iglesia de Villabre sobre una casa habitada. La zona afectada, precintada desde hace varios años con una cinta para evitar accidentes, se sitúa justo en una ladera bajo la cual existe una vivienda. El concejal de esta formación, Manolo Tamargo, ha pedido al Ayuntamiento que actúe y tome las medidas adecuadas para garantizar la seguridad de dicha vivienda ante la posibilidad de que pueda producirse un argayo.
El grupo ha presentado una moción en donde hace referencia al embaldosado, firme, muro de cierre y terraplén existente entre la iglesia y el relato de La Reguera en el barrio de Llamuerga, en el lateral sur del templo.
Se trata de una zona cuyos terrenos son muy inestables y con deficiencias estructurales «graves o muy graves», según informes técnicos aportados en su día. En septiembre de 2019 el Ayuntamiento acordaba solicitar al Principado asistencia técnica y cooperación para la reparación de la zona afectada, en donde desde entonces está prohibido el aparcamiento ante el riesgo que supone.
Forestal Malleza tiene nueve meses para ejecutar los trabajos, con un presupuesto de 113.000 euros
Isaac Pasantino es el nuevo presidente de la veterana sociedad, con una junta renovada que…
Josefina Álvarez Portavoz del PP en Somiedo
Desde mañana, sábado, hasta el lunes, los vecinos y visitantes podrán disfrutar del paseo por…
El contrato está dirigido a jóvenes menores de 30 años inscritos en el programa de…
La cita es el 28 de diciembre en el auditorio y a partir de las…