Categorías: Yernes y Tameza

AyTamos alerta sobre un peligro de derrumbe del entorno de la Iglesia de Villabre

El concejal Manolo Tamargo pide una actuación para evitar males mayores ante la inestabilidad de una ladera que está sobre una vivienda habitada

 

 

 

A la derecha, se ve el tramo inestable de un murete que está sobre la vivienda (izda.)

Redacción / Grau

El grupo municipal AyTamos de Yernes y Tameza ha denunciado el peligro de derrumbe de una ladera en el entorno de la Iglesia de Villabre sobre una casa habitada. La zona afectada, precintada desde hace varios años con una cinta para evitar accidentes, se sitúa justo en una ladera bajo la cual existe una vivienda. El concejal de esta formación, Manolo Tamargo, ha pedido al Ayuntamiento que actúe y tome las medidas adecuadas para garantizar la seguridad de dicha vivienda ante la posibilidad de que pueda producirse un argayo.

El grupo ha presentado una moción en donde hace referencia al embaldosado, firme, muro de cierre y terraplén existente entre la iglesia y el relato de La Reguera en el barrio de Llamuerga, en el lateral sur del templo.

Se trata de una zona cuyos terrenos son muy inestables  y con deficiencias estructurales «graves o muy graves», según informes técnicos aportados en su día. En septiembre de 2019 el Ayuntamiento acordaba solicitar al Principado asistencia técnica y cooperación para la reparación de la zona afectada, en donde desde entonces está prohibido el aparcamiento ante el riesgo que supone.

 

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

La protectora moscona Grao Animals, desbordada por los abandonos del verano

La ONG hace un llamamiento a la ciudadanía para poder seguir atendiendo a los animales…

hace % días

Candamo acogerá el día 8 de agosto una jornada de divulgación astronómica en torno al eclipse

La actividad contará con la participación del astrofotógrafo Paco Luzón y de Daniel Menéndez, presidente…

hace % días

COAG alerta de que los ganaderos tendrán que bajar precios para poder competir en el mercado abierto con los países latinoamericanos

La organización agraria denuncia el desplome de las cotizaciones del precio de la carne de…

hace % días

Candamo pide alejar más las baterías para proteger viviendas, explotaciones y suelos agrarios

La Plataforma por la Defensa del Romió y su Entorno presenta alegaciones a las directrices…

hace % días

Un histórico nos deja

En memoria de Demetrio Calzón Martínez, ex concejal y miembro de la Agrupación Socialista de…

hace % días

El Ayuntamiento de Salas elimina 85 nidos de avispa velutina en el concejo

La campaña, en la que participan voluntarios de la Asociación Salense Antivelutina y de Protección…

hace % días