Redacción/ Grau
El Gobierno de Asturias ha hecho entrega a los ayuntamientos de los Valles del Trubia (Santo Adriano, Proaza, Teverga y Quirós) de las obras de mejora ejecutadas la Senda del Oso, que han supuesto una inversión de casi 500.000 euros. Los trabajos se han centrado en actuaciones de conservación y refuerzo de la seguridad.
Entre las actuaciones realizadas destacan el acondicionamiento del pavimento y el firme, así como la reparación e instalación de mobiliario y nuevas barandillas (las clásicas de madera se han sustituido por otras con perfiles metálicos, más duraderas y seguras). También se han colocado nuevos elementos de protección en laderas y túneles, como escolleras y mallas de contención, además de nuevos puntos de iluminación. Los trabajos han incluido la mejora de la señalización en toda la ruta y la limpieza, desbroce y drenaje de las aguas pluviales en algunos puntos.
Las actuaciones han contado con cofinanciación europea, tanto de recursos del programa Next Generation EU, como del Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (FEADER).
Con Isabel Marcos e Ici Díaz, textos de César Alonso y dirección de Francisco Pardo,…
Manuel Fuente, padre de la maestra Doña Emilia, construyó en 1907 el edificio y lo…
El proyecto de la concejalía de Juventud, que se presenta mañana en sesión informativa, fue…
Las cuentas, que salieron adelante con los votos del PP, reservan a inversiones 2,5 millones…
Habrá juegos y la actuación de Pin de la Cotolla en la Casa de Cultura…