Redacción/ Grau
El Gobierno de Asturias ha hecho entrega a los ayuntamientos de los Valles del Trubia (Santo Adriano, Proaza, Teverga y Quirós) de las obras de mejora ejecutadas la Senda del Oso, que han supuesto una inversión de casi 500.000 euros. Los trabajos se han centrado en actuaciones de conservación y refuerzo de la seguridad.
Entre las actuaciones realizadas destacan el acondicionamiento del pavimento y el firme, así como la reparación e instalación de mobiliario y nuevas barandillas (las clásicas de madera se han sustituido por otras con perfiles metálicos, más duraderas y seguras). También se han colocado nuevos elementos de protección en laderas y túneles, como escolleras y mallas de contención, además de nuevos puntos de iluminación. Los trabajos han incluido la mejora de la señalización en toda la ruta y la limpieza, desbroce y drenaje de las aguas pluviales en algunos puntos.
Las actuaciones han contado con cofinanciación europea, tanto de recursos del programa Next Generation EU, como del Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (FEADER).
La empresa alega que no se le podía exigir estar de alta del IAE porque…
La cita ganadera, que debía celebrarse los días 4, 5 y 6 de septiembre, se…
La empresa de productos asturianos busca trabajadores para su planta de La Espina Imagen promocional…
El Consistorio asegura que las etapas 18 y 19 del Camino Natural de la Cordillera…
La candidatura exhibirá su proyecto en la FIDMA para reforzar la carrera hacia 2031 Redacción/…