El Ayuntamiento ha elevado el precio de la obra de adecuación de la escuela de Biedes, tras quedar desierto el primer contrato
Redacción/ Grau
El Ayuntamiento de Las Regueras ha vuelto a sacar a licitación las obras de construcción de su ‘escuelina’, que se hará en las antiguas escuelas de Biedes y se integrará en la nueva red pública regional. El primer contrato quedó desierto porque no hubo empresas interesadas, de forma que el Ayuntamiento ha decidido modificar el proyecto técnico para revisar el precio de los materiales, que ha subido desde su redacción. El nuevo presupuesto es de 150.427 euros, y el plazo, cuatro meses. Las empresas tienen hasta el 4 de julio para presentar ofertas.
El centro, que se llamará Escuela Infantil La Piedriquina, contará con una superficie útil de 119,32 m², distribuida en una única planta, formada por espacio polivalente con zona de reuniones y espacio para aparcamiento de cochecitos desde el que se tendrá acceso al aula, a un despacho y a un almacén donde se encuentra la maquinaria de la aerotermia. El aula contará con un reservado para biberones, zona de descanso, aseo, salida al patio y paso a la sala de usos múltiples, desde la que se sale al porche de entrada o al aseo de adultos adaptado.
El aseo de los niños contará con dos inodoros, un lavamanos doble, una meseta con cambiador con bañerita y un armario para la zona de higiene y almacenaje de ropa. Se prevé la construcción de un nuevo acceso en la parte posterior del edificio, para la salida al patio, cerrado y alejado de la carretera, en el que se instalará una zona de columpios.
Deja un comentario