Categorías: Santo Adrianoz

‘Arbolar’, de Santo Adriano, primer premio en el concurso del semillero de Valnalón

Arantza Pérez obtuvo el premio al Mejor Proyecto Empresarial por su proyecto de creación de bosques urbanos con el método ‘Miyawaki’

El jurado, con los ganadores

Redacción/ Grau

La empresa ‘Arbolar’, creada por la ingeniera forestal Arantza Pérez y que tiene su sede en el centro tecnológico El Sabil, de Santo Adriano, ha obtenido el premio al mejor Proyecto Empresarial en los Premios Semillero de Proyectos de Valnalón. Se trata de una empresa dedicada a la creación de bosques urbanos en parcelas públicas y privadas, utilizando el método desarrollado por el botánico japonés Akira Miyawaki, que inspirándose en los procesos naturales logró un sistema para favorecer el crecimiento de zonas arboladas con rápidos crecimientos y que a partir del segundo o tercer año no necesitan cuidados externos, lo que genera una gran biodiversidad.

Un total de ocho finalistas presentaron sus proyectos ante el jurado, integrado por representantes de la Dirección General de Empresas, Caja Rural de Asturias, Asturgar, el Ayuntamiento de Langreo, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Oviedo, Capgemini, Panrís y Kombucha Sede, que se decantó por Arbolar. El acto contó con la presencia del consejero de Ciencia, Borja Sánchez, y el alcalde de Langreo, Roberto García.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Indignación en Teverga por los cortes en La Estrechura en pleno verano

"Llevamos tres años de obras para las viseras y cortan la carretera cuando más actividad…

hace % días

La XII edición de EDP DesafíOSOmiedo convierte el suroccidente en capital nacional del Trail Running

Cientos de corredores de 47 provincias españolas y 10 países competirán este sábado 4 de…

hace % días

La Schola Cantorum pregonará las fiestas de Grau, que arrancan mañana con la Comida en la Calle

El nutrido programa de Santiago y Santa Ana se suma a la Feria de Artesanía,…

hace % días

La Red Natural de Asturias estrena dos nuevos itinerarios guiados en Teverga y Valdemurio, en Quirós

Las rutas, sin necesidad de inscripción previa, se ofrecen a vecinos y visitantes los sábados…

hace % días

Un árbol caído corta la AS-15 a la altura de Argancinas (Cangas)

La Plataforma por el Suroccidente denuncia la "vulnerabilidad" de esta carretera y exige una reunión…

hace % días

Tineo advierte: 300 euros por orinar en la calle o no recoger la caca del perro

La alcaldesa, Montse Fernández, ha publicado un bando en la que insta a los vecinos…

hace % días