Redacción/ Grau
El grupo municipal Belmonte Existe ha pedido que los técnicos de Tragsatec y los responsables de la mina de Orovalle estén presentes en la reunión convocada por el Ayuntamiento de Belmonte para informar de los resultados de los sondeos sobre el trazado del acceso a Begega. El portavoz municipal, Agustín Fuentes, celebra la convocatoria de la reunión, aunque destaca que se celebrará un mes después de lo prometido.
«Creemos que en la reunión del día 17 de julio deberían de estar presentes la empresa que realizó los estudios, Tragsatec ,y representantes de la Mina Orovalle, no queremos sorpresas y nos gustaría que estuvieran todos los implicados dando la cara, seria lo mas lógico para los perjudicados, después de más de un año y medio de esperas de dites y diretes y de retrasos continuos los perjudicados se merecen una buena explicación», defiende Belmonte Existe.
«Algo nos huele mal»
El grupo municipal asegura que hay movimientos para comprar el monte por parte de la mina, lo que «nos huele mal», por lo que reclaman claridad. «Esperemos que el estudio haya dado un resultado definitivo, esto nos huele mal, hay varias cosas que no nos cuadran, principalmente que la mina quiera comprar el monte donde se pretende hacer la nueva carretera sin saber los resultados de si se puede hacer o no, incluso les enseñe a los propietarios el camino de la expropiación»afirman. Y destacan que su postura está clara, «estamos con los vecinos». «Nosotros estamos de acuerdo en que el Ayuntamiento quiera hacer una carretera segura y no pase como la anterior que cayó a los dos años, pero no se puede estar esperando más, llevamos más de un año y medio y seguimos igual que al principio, por que aunque tengan informes de ingenieros, sondeos, estudios, etc… Aquí no hay nada hecho y ni siquiera han empezado», añaden.
El PP presentó su propia propuesta contra el acuerdo comercial que ha puesto en pie…
Las consejera de Derechos Sociales, Marta del Arco, visitó las obras, en las que se…
El encuentro se celebrará en el colegio público belmontín con conferencias, puestos de material y…
Tendrá lugar el día 30 de enero en una jornada con charlas, mesa redonda y…
Unas 40 parroquias se quedan sin servicio postal tras quedar sin cubrir la liberación sindical…
Habrá una reunión abierta el día 3 de febrero para que acudan todos los voluntarios…