Publicado el: 12 Jul 2024

La Casa del Juzgado de Belmonte será más accesible

Ayuntamiento y Principado permutan las oficinas de Medio Rural para ubicar la atención al público de Servicios Sociales en la primera planta

Casa del Juzgado / M. J.

 

Manolo Jiménez / Belmonte de Miranda

El miércoles  tuvo lugar la reunión entre el responsable de planificación agraria del Gobierno de  Asturias y representantes del Ayuntamiento de Belmonte para abordar la accesibilidad de las oficinas de La Casa del Juzgado, de titularidad municipal. La intención de ambas administraciones es la de hacer más fácil la entrada a las oficinas municipales de servicios sociales, ubicada en el edificio de la calle Concha Heres, precursora en su día de la construcción de esta casa de estilo montañés, de 1926.

Para ello se firmará un convenio de tal modo que la tramitación ciudadana pueda realizarse en la planta baja, mediante una permuta que llevará a otras oficinas, las de Medio Rural, de la Consejería, a la primera planta, en la que trabajan técnicos veterinarios y guardas forestales. “Las personas que acuden a realizar trámites relacionados con el ámbito municipal, en materia de servicios sociales, son  personas mayores con escasa movilidad y limitaciones fìsicas. Era uno de nuestros objetivos, facilitarles su día a día a día, que incluimos en nuestro programa y de esta manera vemos realizado”, explica el alcalde de Gilberto Alonso respecto al traslado.

Será una obra a coste cero, prácticamente, que implicará el cambio de despachos y reparaciones en suelos y paredes, si acaso, en la planta superior. Actualmente trabajan por parte del ejecutivo regional una técnico veterinaria que desarrolla su labor diariamente en dicho edificio mientras  que por parte del Consistorio, en el mismo horario que el resto de trabajadores municipales, las oficinas atienden de 8:00 a 15:00 horas (excepto en verano que finalizan a las 14:00 horas).  Empleados públicos que según Gilberto Alonso realizan tareas administrativas, tales como la gestión de la ayuda a domicilio o las revisiones de solicitudes  incapacidad.

Deje su comentario

La Voz del Trubia