Pregón de José Luis Bobes en las fiestas de Santiago y Santa Ana 2024
Agradecer a todos los asistentes, su presencia en este acto tan especial.
Especial porque será el pregón de nuestras fiestas de Santiago y Santa Ana 2024.
También mi agradecimiento eterno por haber pensado en mi persona representando a todo el deporte moscón.
La verdad nunca me imagine en mis mejores sueños que algún día daría el pregón de las fiestas de mi villa, de mi localidad, de Grau.
Para mí es un honor y un orgullo muy grande, donde la responsabilidad de representar al deporte moscón hacen aún más especial este día.
En un año donde el deporte de Grau, fue el protagonista, tras el reconocimiento especial como Villa Europea del Deporte 2024. Tenemos que sentirnos muy orgullosos de poder representar a nuestra localidad desde los distintos clubes.
Grau es el sitio ideal para disfrutar de cualquier actividad deportiva, con una amplia oferta deportiva para todas las edades y preferencias, comparable a cualquier ciudad con más población y apoyo económico.
Cada temporada los clubes se superan, con buenos resultados, con más deportistas, con actividades y eventos que crecen cada año y llenan las calles de Grau.
El deporte tiene valores, como la tolerancia, la pasión, el respeto, el trabajo en equipo y lo que es más importante el espíritu de superación. Un valor que nos va a enseñar a superarnos ante las adversidades de la vida misma.
Como digo siempre no es solo hacer buenos deportistas, es hacer también, buenas personas
Espíritu de superación es el que nos demuestran todas las personas que hacen posible que las fiestas de Santiago y Santana sean la referencia de las fiestas de Asturias.
Para estas fiestas existe un amplio programa, con actividades deportivas, culturales, música en la calle, conciertos que llenarán las principales avenidas de la villa. Y como no, nuestra Hermandad de Santiago y Santana, no dejarán de superarse como cada año, con el baile de socios, actividades diversas, el ansiado desfile de carrozas y una descarga que no para de crecer.
Me viene a la memoria esos años en donde mis padres nos prometía a la familia bajar a las fiestas si terminábamos las labores de hierba.
La verdad que al final nunca perdimos estas fiestas, no podíamos pasar sin comer esas tortillas y filetes empanados que nos hacia mi madre en las giras de Santa Ana.
Las duchas frías mañaneras, que nos despertaban de golpe, junto a amigos y vecinos.
Ahora personalmente ya tengo que tener cuidado con esas duchas.
Para terminar, invito a todos los moscones, mosconas, visitantes que se sumen y participen en estas fiestas.
Os lo puedo decir, con letras mayúsculas.
No hay mejor villa que Grau.
No hay mejores personas que los moscones y mosconas.
No hay mejor hospitalidad que la que existe en esta villa.
Y no hay mejores fiestas que Santiago y Santana.
VIVA SANTIAGO – VIVA SANTANA – VIVA GRAU
Deja un comentario