Fomento colocará 114 pantallas digitales para informar a los conductores en puertos de montaña

El contrato, que sale a licitación por más de 3 millones, afecta en la comarca a Teverga, Somiedo, Quirós, Cangas del Narcea y Tineo

Puerto Ventana, en Teverga, uno de los que serán señalizados con paneles digitales

 

Redacción/ Grau

La Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios ha licitado la instalación de pantallas digitales en los puertos de montaña de la red de carreteras del Principado por 3.102.453 euros. El plazo para presentar las ofertas finaliza el 16 de agosto.

La nueva señalización digitalizada permitirá ofrecer información en tiempo real sobre la situación de las vías de alta montaña durante la vigencia del plan de vialidad invernal. Así, se podrá advertir de las incidencias que se registren a quienes transitan por estas vías, tanto si se produce una acumulación de nieve importante, como si es necesario usar cadenas, si hay riesgo de aludes o si se corta la carretera.

Para ello, se colocarán pantallas informativas tanto en los altos de los puertos como en la parte baja de cada uno de ellos. En total, se instalarán 114 señales informativas en 32 puertos de la red autonómica, aquellos que están situados a una cota por encima de los 800 metros. Esta iniciativa contribuirá a mejorar la seguridad en la red de carreteras del Principado y a gestionar la comunicación de un modo más eficiente.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

La bajada del Sella, un plan asturiano que siempre apetece repetir

Hay planes que forman parte del imaginario asturiano aunque pasen los años. La playa de…

hace % días

Grau celebrará la noche de San Juan el 23 de junio con música, danza y tradición

La programación incluirá a Danza Prima, un desfile de fuego y personajes mitológicos, música tradicional,…

hace % días

Los Valles del Trubia, puerta de entrada del lobo a Oviedo

Las primeras conclusiones del estudio desarrollado por FAPAS para la concejalía de Zona Rural ponen…

hace % días

Una espicha literaria para presentar Las Hojas del Foro de Grau

El poeta Fernando Beltrán, creador del Aula de las Metáforas, participó en el encuentro literario…

hace % días

Somiedo participa en el I Foro de Pueblos de Película

El concejo se sumó recientemente a la red que reúne a 20 municipios españoles vinculados…

hace % días

El Ayuntamiento de Salas denuncia de nuevo deficiencias en el servicio de Correos

Actualmente dos carteros se encuentran de baja y sus puestos no han sido cubiertos, lo…

hace % días