Redacción/ Trubia
El diputado regional del PP y exconcejal de Cultura ovetense José Luis Costillas exigió ayer la apertura al público de la cueva de La Lluera, en Priorio, «que lleva más de tres años cerrada sin que exista ningún motivo aparente», aseguró.
“Suponemos que esta cueva está sumida en un total abandono, por lo que exigimos al Gobierno regional que cuide el patrimonio histórico-artístico, lo ponga en valor, y vuelva a abrir esta cueva”, reclamó Costillas durante una visita realizada a la zona junto al concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, David Álvarez, al alcalde barrio de Las Caldas, Eleuterio Díaz, y más vecinos.
“Queremos que esta cueva vuelva a ser visitable, para conseguir también atraer turistas y que se convierta así en un revulsivo para la zona”, reivindicó el diputado popular. José Luis Costillas explicó además que “el Ayuntamiento de Oviedo arregló el acceso a esta cueva, pero el Principado no pone al personal necesario para su apertura”. “Desde el Ayuntamiento de Oviedo también exigimos al Gobierno del Principado que ponga en valor el patrimonio histórico de la cueva”, afirmó por su parte el concejal de Oviedo David Álvarez. “La conservación, difusión e investigación es una de las bases de cualquier política cultural”, agregó Álvarez.
La organización agraria intentará, como COAG, evitar que el TSJA paralice la eliminación de 67…
La presentación de los premios se celebrará el 28 de septiembre, en una edición que…
El lema de esta edición es 'Personas que dan vida a Las Regueras' y las…
A los tres escolares de Aguasmestas su suma otro niño de Valcárcel, que tampoco está…
El viernes, día 25, la Casa de Cultura moscona acogerá la actividad 'Cuidar de quien…
Los empresarios turísticos, contentos pese a la tormenta perfecta: ni albergue en Quirós, ni piscina…