Categorías: @ Local

El Principado inicia las obras de renovación del parque de bomberos de Grau

La inversión asciende a 455.546 euros y el plazo de ejecución es de cinco meses

La Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios invierte 916.444 euros en obras destinadas a renovar los parques de bomberos de Grado y San Martín del Rey Aurelio. El plazo previsto para la  ejecución de los trabajos, que acaban de comenzar, es de cinco meses.

Estas actuaciones permitirán mejorar las condiciones de uso y habitabilidad de ambas infraestructuras, y modernizar las instalaciones eléctricas, el saneamiento, la calefacción y la fontanería. La inversión en  el  parque de bomberos de Grado asciende a 455.546 euros y alcanza los 460.898 euros en el de San Martín del Rey Aurelio.

Las obras en marcha, que se suman a las ya ejecutadas en los parques de bomberos de Cangas del Narcea, Llanes y Mieres, se enmarcan en el programa de modernización de los centros de trabajo del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (Sepa).

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Foro Asturias exige soluciones a la carretera a Begega, en Belmonte de Miranda

El diputado de Adrián Pumares visitó el concejo junto a representantes de Belmonte Existe para…

hace % días

El Principado endurece las exigencias ambientales al parque de baterías de La Cardosa

La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies había pedido en sus alegaciones que se exigiera a la empresa…

hace % días

Casi 700.000 euros de inversión para el área de acogida de visitantes de Somiedo

La vicepresidenta asturiana, Gimena Llamedo, destaca que el espacio "permitirá ordenar los flujos de visitantes…

hace % días

Salas y Tineo organizan una caminata contra el tabaco

La ruta recorrerá el día 29 de mayo la Senda de la Cascada del Nonaya…

hace % días

La UME desembarca en Tineo para sus maniobras de entrenamiento contra grandes incendios

Los ejercicios, en los que participan la BRIF Tineo, el Servicio de Emergencias y agentes…

hace % días