A. B. / Trubia
Trubia recibió esta mañana a su tren histórico dentro de las XVI Jornadas de Historia y Patrimonio, organizadas por la Asociación Cultural Santa Bárbara, con la que colabora la Asociación por el Patrimonio Industrial de Trubia. Entre sus pasajeras, la consejera de Cultura Ana Vanesa Gutiérrez, quien alentó a que se promuevan este tipo de actividades tanto para fomentar el turismo como para defernder la cultura asturiana.
El tren, que agotó sus billetes en pocas horas, salió de Mieres pasadas las 9,30 horas, para llegar hacia la una menos cuarto de la tarde a la estación trubieca.
Por el medio, un recorrido con paradas, con explicaciones de los expertos Guillermo Bas y Javier Fernández, y con actos organizados por los distintos ayuntamientos implicados.
El geógrafo Toño Huerta, presidente de la Asociación por el Patrimonio Histórico Industrial de Trubia, ha sido uno de los encargados de organizar los actos en Oviedo.
También paró en Fuso de la Reina en donde los pasajeros fueron recibidos por la Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo, y Guillermo Bas, autor del proyecto del ferrocarril histórico y Javier Fernández, director del Museo del Ferrocarril.
En Trubia, el tren fue recibido con una actuación de la Banda de Música y una degustación de sidra, ofrecida por la concejalía de Cultura. Allí estaban presentes en representación del Ayuntamiento carbayón, el concejal de Cultura y el de Turismo, David Álvarez y Alfredo García Quintana.
El alcalde, Alfredo Canteli, ordenó restituir los muebles, retirados durante la pandemia, tras una reunión…
Se encontraban en la zona de Lagunas del Páramo y se habían desorientado debido a…
Al tradicional mercau de primavera se unen degustaciones, conciertos para mayores y para la infancia,…
Los trabajos obligaron a hacer cortes parciales y compaginar la tarea con los autobuses escolares…
Los actos religiosos de la Semana Santa moscona comienza mañana con el Vía Crucis penitencial,…
La escritora presentó el viernes en Teverga la obra, junto al alcalde, Adrián Gayo Geli…