Contratas Souto se impuso en un concurso en el que compitieron once compañías, para desarrollar el proyecto del Ayuntamiento moscón, una red de 20 colectores y más de 3,5 kilómetros
Redacción/ Grau
La consejería de Transición Ecológica ha adjudicado las obras del saneamiento de Castañeu, en Grau, un proyecto solicitado desde hace años por el Ayuntamiento, que logrará así gestionar las aguas residuales de la villa, ya que Castañeu está muy cerca de la capital del concejo, en la salida hacia Candamo, pero aún carece de este servicio básico. La empresa Contratas Souto ha resultado adjudicataria en un reñido concurso en el que compitieron un total de 11 compañías. La oferta de la adjudicataria obtuvo una puntuación alta (no la más alta) en la propuesta técnica, pero venció a las demás con el precio, ya que fue la más barata, 1.045.000 euros. El contrato salió a licitación por 1,3 millones de euros.
El proyecto que se ejecutará, que fue contratado por el Ayuntamiento de Grado a la empresa de ingeniería Noega, prevé la construcción de una red de 20 colectores con una longitud total aproximada de 3.583 metros. Los ramales de saneamiento diseñados tienen su inicio en los barrios más elevados de la parroquia (Bustiello, Cadenáu, La Matiega, El Tarreiru), recogiendo las aguas de las viviendas que carecen de conexión al saneamiento en dichos núcleos además de las de los barrios de El Campu´l Cura, Vistalegre y El Barrio Azul a su descenso. El plazo previsto para la ejecución de los trabajos es de 15 meses.
Deja un comentario