El PP alerta de los problemas que está habiendo con la distribución por las limitaciones de las nuevas calles

Piden una reunión urgente en el Ayuntamiento para abordar el alcance del decreto que limita el paso de vehículos en el centro

Una de las calles que tienen restricciones de peso en vehículos

Redacción / Grau

El PP ha registrado esta tarde un escrito en el Ayuntamiento moscón solicitando un encuentro entre representantes del equipo de Gobierno, grupos municipales, asociaciones y afectados por la medida que limita la circulación de vehículos pesados en 22 calles, tras la peatonalización.

El PP de Grado ha estado en contacto con varias empresas distribuidoras a las que el Ayuntamiento ya ha denegado realizar operaciones de carga y descarga con los vehículos de más de 7.500 kg. “Estas empresas temen que la nueva regulación suponga que tengan que dejar de atender algunos negocios de Grado. Y la preocupación se extiende también a estos negocios comerciales y hosteleros”, aseguran desde el PP en un comunicado.

La formación política ha registrado esta tarde en el Ayuntamiento moscón un escrito solicitando al alcalde que convoque dicha reunión

Según explican “estas empresas no disponen de más flota de vehículos y temen que la nueva regulación suponga tener que dejar de atender algunos negocios de Grado”

El PP de Grado recuerda que cuando el Gobierno llevó a Pleno municipal el asunto de las obras de peatonalización en estas calles, el grupo popular propuso que se realizase un estudio previo de las posibles consecuencias entre residentes, comerciantes y usuarios en general, «pero el Gobierno se negó en rotundo», señalan en el comunicado.

Deja un comentario

La dirección de email no será publicada.