La alcaldesa de Yernes y Tameza, operaria de limpieza ante las bajas laborales

María Díaz Fidalgo conduce directamente el vehículo municipal para acercar los contenedores a los puntos de recogida de Cogersa

La alcaldesa, en el centro, cuando se adquirió el vehículo ‘pick up’ municipal, en una imagen de archivo

Redacción/ Grau

Las bajas laborales y los problemas de personal se acumulan en el concejo menos poblado de Asturias. Si ya hace unos meses la alcaldesa, María Díaz Fidalgo (PSOE) tuvo que ponerse a atender al público por la falta de un administrativo, desde hace unas semanas conduce el vehículo municipal para acercar a los puntos de recogida de Cogersa los contenedores que están en lugares inaccesibles para el camión. El motivo no es otro que las bajas laborales, ya que en la actualidad la práctica totalidad de la plantilla (tres personas y otra a media jornada) están de baja.

Así salió a relucir en un reciente pleno, en el que el concejal de la oposición Manolo Tamargo denunció «irregularidades» en las cuentas, tras alertar la secretaria municipal de que no le era posible rendir la liquidación y la cuenta general de 2023 por no disponer de las facturas electrónicas. Frente a las críticas de Tamargo, María Díaz Fidalgo destaca que se trata de un problema contable y no de impagos. «Las facturas de 2021, 2022 y 2023, están todas pagadas y no se debe nada a ningún acreedor ni proveedor. Y en lo que vamos de año sólo faltan algunas de éstos últimos meses. Lo que pasa que durante el tiempo que el Ayuntamiento estuvo sin secretaria se fueron acumulando sin que se incorporasen al programa de contabilidad. Ahora se estaban poniendo al día poco a poco. Todo ello quedó muy claro en el Pleno».

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

La Asociación Amigos de Grado reconocerá la trayectoria de ocho vecinos destacados de la villa

La tercera edición del acto de homenaje se celebrará en la Capilla de los Dolores…

hace % días

Grau renueva cinco baterías de contenedores soterrados para mejorar la recogida selectiva

La actuación, con una inversión de casi 128.000 euros, ha contado con una subvención de…

hace % días

Sí al aparcamiento, no al despilfarro

Josefina Álvarez Portavoz del PP de Somiedo

hace % días

Asturias propone la veda del salmón para el 2027

Medio Rural pretende autorizar la pesca hasta la captura del 'campanu' de cada cuenca fluvial,…

hace % días

Dos ‘piedras de la memoria’ recordarán a los vecinos de Candamo víctimas de Hitler

El acto, que se celebrará mañana en San Román, rendirá homenaje a Manuel Fernández Álvarez,…

hace % días

Preocupación en Sandiche, Candamo, por un nido de velutina en el centro del pueblo

Los vecinos aseguran que han llamado al 112 y dejado un whatsapp en Avisap pero…

hace % días