Redacción / Grau
La Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha iniciado los trabajos de mantenimiento, conservación y mejora en dos regueros innominados en El Couz y La Peña, en el municipio de Salas.
Las actuaciones se ejecutan en varios puntos a lo largo de dos tramos que suman 1.300 metros y cuentan con un presupuesto inicial de 10.000 euros. Las labores principales consisten en la adecuación de la vegetación de ribera arbustiva, en la retirada de restos vegetales acumulados en el cauce, así como la retirada de árboles secos, enfermos, caídos o con peligro de caída, con el objeto de mantener la capacidad de desagüe del cauce y evitar posibles inundaciones y daños a infraestructuras.
Estos trabajos se realizan a través de la empresa pública Tragsa dentro del Programa de mantenimiento y conservación de cauces que desarrolla la Confederación Hidrográfica del Cantábrico fuera de las zonas urbanas, ya que en las zonas urbanas las labores de conservación y mantenimiento de cauces son competencia de los ayuntamientos.
Hasta el 1 de junio de 2024, en Asturias, la inversión realizada en trabajos de conservación y mantenimiento de cauces ascendió a 746.249 euros, distribuidos en 52 actuaciones en 30 municipios.
Los restaurantes podrán inscribirse de forma totalmente gratuita hasta el 20 de enero con un…
El Foro de Creación y Lectura de la Biblioteca moscona y la Asociación Cultural Valentín…
El escritor argentino obtuvo el galardón con la obra "El secreto de Marcial", relato que…
La Asociación de Las Nieves de Vil.lar de Salceo ganó el primer premio y la…
La organización de consumidores ha enviado un escrito al Servicio d Conservación y Explotación de…
El cabo de año del empresario de Álvarez Bolaños S.L. se celebrará en la iglesia…