Esther Martínez/ Las Regueras
La ganadera reguerana Tatiana Álvarez Capita ha sido premiada por la Federación de Mujeres Rurales de España (FADEMUR), un premio que recibirá mañana en el marco del Día de la Mujer Rural, que se celebra en el Niemeyer, en Avilés. El acto reunirá a un millas de mujeres de toda España, que acuden a Asturias para reivindicar su papel fundamental para toda la sociedad El acto coincide con el 20 aniversario de la creación de FADEMUR, un hito en el asociacionismo feminista rural y la participación de las mujeres de los pueblos en la vida pública.
La jornada reunirá a mil mujeres rurales llegadas de pueblos de todas España y muy diversas personalidades participarán en la misma, desde la secretaria de Estado de Agricultura y Alimentación, Begoña García Bernal; el presidente del Gobierno del Principado de Asturias, Adrián Barbón Rodríguez; la presidenta del Consejo de Estado, Carmen Calvo Poyato; el secretario general para el Reto Demográfico, Francesc Boya Alós; la fiscal de Sala Delegada de Violencia sobre la Mujer, Teresa Peramato Martín; el consejero de Medio Rural del Gobierno del Principado de Asturias, Marcelino Marcos Líndez, entre otros.
En esta edición además de la reguerana, que cría ganado autóctono en peligro de extinción, como gochu asturcelta, han resultado premiadas Sara García Alonso, bióloga molecular y astronauta; ‘Karmento’, Carmen Toledo Sánchez, cantante manchega y la tertulia feminista Les Comadres y Mujeres por la Igualdad de Barredos.
En un emocionante partido que se jugó el pasado sábado los de Proaza consiguieron la…
La exhibición “Entibación de minería”, el próximo 7 de junio, rinde homenaje al trabajo, la…
La concejala Tania Rodríguez destacó los valores culturales de la homenajeada, "una hablante exquisita, narradora…
El sindicato ha presentado alegaciones al Plan de Gestión de la especie y al baremo…
La muestra efímera “¿Quieres taza?” convirtió un espacio abandonado en una reivindicación cultural con obra…
En el entorno de Trubia la alerta sonará a las 11,30 horas, y en Boinás,…