Categorías: @ Campo

Barbón se compromete a elaborar el Estatuto de la Mujer Rural

El presidente asturiano anunció en la reunión de Fademur que ampliará las ayudas del Plan Incorpórate al Agro, que prioriza los proyectos impulsados por mujeres

Barbón saludando a algunas de las participantes en Fademur

Redacción / Esther Martínez / Grau

El presidente del Principado, Adrián Barbón se comprometió ayer a elaborar el Estatuto de la Mujer Rural durante esta legislatura, un documento en el que ya trabaja la Consejería de Medio Rural y Política Agraria que fomentará la titularidad compartida de las explotaciones, el empleo y el emprendimiento femenino. Además, para que la norma esté acompañada de recursos, Barbón ha anunciado que se ampliarán las ayudas del Plan Incorpórate al Agro, que prioriza los proyectos impulsados por mujeres con el fin de favorecer la plena igualdad de oportunidades.

El anuncio del presidente se hizo ayer en la reunión de FADEMUR que se celebró en Avilés en el Día Internacional de las Mujeres Rurales. En este encuentro participó un millar de mujeres rurales de toda España, que criticaron a los políticos por el abuso de las expresiones «reto demográfico, romper la brecha, techos de cristal, titularidad compartida, conciliación» para construir sus discursos pero «sin resultados reales».

La convocatoria de Incorpórate al Agro se publicará este mismo mes y permitirá que las personas beneficiarias accedan a ayudas de 50.000 euros, una cantidad que puede elevarse a 100.000 si se cumplen una serie de requisitos, entre los que se encuentra el de ser mujer, circunstancia que, como novedad, se reconocerá por sí sola con 5.000 euros.

El compromiso con la conciliación, con la creación de la red de educación de 0 a 3 años pública y gratuita de Les Escuelines/ As Escolías, es otra de las acciones resaltadas por el presidente. “Queda mucho por hacer, sin duda, pero también ha sido mucho lo avanzado en estos 20 años de Fademur. Me pregunto si existe un orgullo mayor que el de compartir esfuerzos por una causa justa, el de caminar juntas para ser más fuertes y convertirse en sostén de las compañeras cuando las fuerzas flaquean. Me lo habréis oído alguna vez y hoy lo repito: el futuro de Asturias será feminista o no será”, ha subrayado Barbón.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Bomberos de Grado y dos helicópteros trabajan en la extinción de un incendio en el desfiladero de Peñaflor

El incendio, que se declaró sobre las 13:00 horas, generó una gran columna de humo…

hace % días

El moscón Borja Gutiérrez Marqués se proclama Campeón del Mundo Universitario de Karate en Brasil

El joven deportista suma un nuevo éxito internacional a su brillante palmarés y culmina un…

hace % días

Belmonte Existe pide al Ayuntamiento que aclare los criterios sobre las autocaravanas

La formación compara la intervención municipal ante 18 familias que pasaron la noche en una…

hace % días

Todo a punto en Candamo para el festival de la Fresa

Medio centenar de expositores y las actuaciones de Picarós y Leirana animarán la tradicional cita…

hace % días

Las Regueras celebra mañana su feria de San Antonio

El monte La Verruga en El Escamplero acoge el encuentro ganadero recuperado hace tres años,…

hace % días

El PSOE moscón pide la dimisión de la concejala de IU detenida en Oviedo

Los socialistas consideran que los sucesos que el sábado pasado concluyeron con la detención de…

hace % días