La CUOTA declara incompatibles cinco parques de baterías en Oviedo, Cangas y Siero

La Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio, que obliga con esta medida a que los proyectos salgan a información pública, ha rechazado la instalación de La Corredoria por afectar al Naranco

En la imagen, el director general de Ordenación del Territorio, Ignacio Ruiz Latierro (dcha.), y el secretario de la Cuota, José Antonio Cullía.

Redacción/ Grau

La Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Asturias (Cuota) declaró la pasada semana incompatibles los proyectos para instalar cinco parques de baterías: uno en Oviedo (Los Arenales), uno en Cangas de Narcea (zona San Pelayo) y tres en Siero (Llosa de Geromo).  Además, ha rechazado la instalación del proyecto previsto para La Corredoria, por afectar a la zona protegida del monte Naranco.

La declaración de incompatibilidad de estas iniciativas viene motivada por los criterios acordados en julio por la Cuota para la instalación de este tipo de equipamientos en suelo no urbanizable y conllevan la exigencia para todos ellas de presentar estudio de implantación. Este trámite permite someter a información pública los proyectos y faculta a los ayuntamientos afectados para intervenir, ya que solicita su conformidad explícita para su construcción.

En el caso de Siero, se trata de tres proyectos planteados para un mismo punto de conexión en Llosa de Geromo, y el pronunciamiento de la Cuota obedece a su intervención en el trámite de audiencia de la evaluación ambiental que tramita la Consejería de Industria. El proyecto para la construcción de un almacén en Los Arenales contaba con el visto bueno del ayuntamiento, que lo había tramitado positivamente y solicitaba la autorización de la comisión para otorgarle la licencia. No obstante, la Cuota ha considerado que debía ser declarado incompatible sobre la base del Plan General de Oviedo y de los criterios aprobados por el propio organismo, Por ello, se ha informado al consistorio ovetense de que ese uso es incompatible y por lo tanto debe tramitarse mediante la adecuación del planeamiento a través de un estudio de implantación y por medio de una licencia.

En lo que respecta al parque de baterías proyectado en Cangas de Narcea, el dictamen responde a una consulta efectuada por el propio ayuntamiento para su construcción en el entorno de la ermita de San Pelayo, en una ubicación distante a núcleos de población.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Latores convoca una nueva protesta por los servicios públicos

La asociación de vecinos Santo Tomás llama a una concentración para mañana en Oviedo Una…

hace % días

‘Higiénico Papel’ lleva ‘Guau’ a la Capilla de los Dolores

Bajo la dirección de Laura Iglesias, la compañía presenta en Grau una obra que reflexiona…

hace % días

Cortes de tráfico en la AS-219 hasta el 11 de noviembre por las obras de Navelgas-Naraval

La vía entre Valdés y Pola de Allande estará cerrada completamente en horario laboral para…

hace % días

Los vecinos de Las Cuestas celebran Halloween

Organizaron un picoteo ayer domingo, al que acudieron disfrazados y repartieron chuches entre los niños…

hace % días

Casi medio millón para mejoras en los puertos de Marabio y Las Xanas

El Gobierno regional habilitará zonas de alimentación del oso pardo, recuperará pastizales y mejorará infraestructuras…

hace % días