Daniel Tarrio calificó de «incívica» la protesta vecinal que ayer se trasladó al Pleno
Redacción/ Trubia
El concejal del Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo Jorge García Monsalve, ha exigido esta mañana que el concejal delegado de Promoción de la Zona Rural, Daniel Tarrio, “se disculpe de forma inmediata con los vecinos y vecinas de Latores a los que atacó durante el Pleno celebrado ayer”.
García Monsalve ha recordado que Tarrio tildó de “deleznable” y de “comportamiento incívico” la concentración vecinal en la plaza del Ayuntamiento en demanda de mejores servicios para su localidad. “Y lo que es aún peor en nuestra opinión, utilizó la tragedia de las riadas en el Levante para justificar sus ataques”, ha señalado el edil socialista.
“Las demandas de Latores, como las de tantas otras localidades de nuestra zona rural, no son nuevas”, ha añadido García Monsalve. “Muchas son precisamente responsabilidad del señor Tarrio, que mejor hacía si se dedicase a solucionar los problemas de la ciudadanía en lugar de utilizar una catástrofe que ha costado muchas vidas para ningunear sus protestas”.
El concejal socialista ha insistido en que, “lo que procede y no hay ningún desdoro en ello, es pedir perdón a los y las vecinas de manera inmediata y sincera y ponerse a trabajar para solucionar sus demandas”.
Deja un comentario