El PSOE exige al concejal de Zona Rural que se disculpe con los vecinos de Latores

Daniel Tarrio calificó de «incívica» la protesta vecinal que ayer se trasladó al Pleno

Vecinos de Latores, ayer en la concentración

Redacción/ Trubia

El concejal del Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo Jorge García Monsalve, ha exigido esta mañana que el concejal delegado de Promoción de la Zona Rural, Daniel Tarrio, “se disculpe de forma inmediata con los vecinos y vecinas de Latores a los que atacó durante el Pleno celebrado ayer”.

García Monsalve ha recordado que Tarrio tildó de “deleznable” y de “comportamiento incívico” la concentración vecinal en la plaza del Ayuntamiento en demanda de mejores servicios para su localidad. “Y lo que es aún peor en nuestra opinión, utilizó la tragedia de las riadas en el Levante para justificar sus ataques”, ha señalado el edil socialista.

“Las demandas de Latores, como las de tantas otras localidades de nuestra zona rural, no son nuevas”, ha añadido García Monsalve. “Muchas son precisamente responsabilidad del señor Tarrio, que mejor hacía si se dedicase a solucionar los problemas de la ciudadanía en lugar de utilizar una catástrofe que ha costado muchas vidas para ningunear sus protestas”.

El concejal socialista ha insistido en que, “lo que procede y no hay ningún desdoro en ello, es pedir perdón a los y las vecinas de manera inmediata y sincera y ponerse a trabajar para solucionar sus demandas”.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Derbis asturianos: un referente a nivel nacional

El derbi asturiano entre Real Sporting de Gijón y Real Oviedo es mucho más que…

hace % días

Foro Asturias exige soluciones a la carretera a Begega, en Belmonte de Miranda

El diputado de Adrián Pumares visitó el concejo junto a representantes de Belmonte Existe para…

hace % días

El Principado endurece las exigencias ambientales al parque de baterías de La Cardosa

La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies había pedido en sus alegaciones que se exigiera a la empresa…

hace % días

Casi 700.000 euros de inversión para el área de acogida de visitantes de Somiedo

La vicepresidenta asturiana, Gimena Llamedo, destaca que el espacio "permitirá ordenar los flujos de visitantes…

hace % días

Salas y Tineo organizan una caminata contra el tabaco

La ruta recorrerá el día 29 de mayo la Senda de la Cascada del Nonaya…

hace % días